El equipo de kayak polo del Real Club Náutico Rodeira finalizó en la quinta plaza en el torneo de la Liga Nacional que se disputó el pasado fin de semana en Castellón. El conjunto cangués obtiene de esta forma su mejor resultado de la temporada y alimenta sus esperanzas de eludir el descenso en el último torneo del campeonato, que se disputará los días 9 y 10 de junio en Ferrol.

Los de O Morrazo llegaron décimos a Castellón y quedaron encuadrados en el grupo B junto a Ciencias, Alaquás y Banyoles. Ante los primeros firmaron un empate a cinco goles y frente a los segundos consiguieron un valioso triunfo por 6-4. Frente a los catalanes, en un ajustado encuentro, acabaron cayendo por 4-5. Después de finalizar la fase de grupos el equipo cangués se cruzó con el Castellón, perdiendo de forma clara por 0-10. En el cruce para buscar las semifinales los cangueses volverían a caer, esta vez por 2-3, lo que los abocó a disputar el encuentro por el quinto y el sexto puesto, que acabó con un triunfo notable del Rodeira por 9-5 ante el Fuengirola Málaga.

Por otra parte, el Náutico Rodeira también participó en la Copa de España de Piragüismo en categoría cadete disputada en el embalse de Verducido, con un botín final de tres medallas. Así, la final Cadete B del C-1 deparó una doble alegría para los morracenses, con dos podios. Yoel Becerra se impuso con un tiempo de 4 minutos, 22 segundos y 559 milésimas, mientras que su compañero Raúl Estévez se hizo con la medalla de bronce. Becerra y Estévez doblaron ya que formaron embarcación de equipo en la final A del C-2, en la que consiguieron la medalla de plata, quedándose a únicamente 90 milésimas de ganar la prueba.

Mientras, el C-4 formado por Miguel Chapela, Roberto Fernández, Brais Lagoa y Néstor Sotelo se quedó a las puertas del podio al alcanzar la cuarta plaza a solo seis centésimas del bronce.