El Frigoríficos del Morrazo se ha puesto manos a la obra para empezar a dar forma al proyecto de la próxima temporada. Apenas han pasado tres días desde que finalizó la temporada y el club ya tiene prácticamente cerrado el que será su primer fichaje: el portero gallego Javi Díaz, natural de O Rosal y de 43 años de edad. El acuerdo entre las partes es total y solo resta rubricarlo en los próximos días. Con la llegada de Díaz el Cangas se asegura contar con un meta con experiencia y calidad contrastada, toda vez que Diego Moyano no seguirá en la entidad. La directiva canguesa le ofreció la renovación al meta valenciano, que llegó en enero y realizó una segunda vuelta espectacular, pero debido a asuntos de carácter familiar regresará a tierras valencianas.

Con su fichaje por el Cangas Javi Díaz completa una especie de "póker" puesto que habrá jugado en los principales equipos de la comunidad: Academia Octavio, Teucro, Chapela y ahora Cangas. Una dilatada trayectoria que también le ha llevado a Cantabria, Villa de Aranda y en las tres últimas temporadas al Atlético Recoletas Valladolid. Esta misma campaña el guardameta entró en el selecto club de jugadores con al menos 500 partidos en Asobal, repartidos en 18 temporadas. A ellos hay que unir otros 210 encuentros en siete campañas en la División de Honor B. "Es un portero que siempre nos gustó y que ya en el pasado hablamos de ficharle. Es inteligente, listo e intuitivo, con un perfil similar al de Moyano y mucha experiencia", destacan desde la directiva del Balonmán Cangas.

La negociación fue fulgurante, toda vez que Javi Díaz tenía decidido dejar Valladolid y regresar a Galicia debido a motivos familiares. Además se ha mostrado ilusionado por la posibilidad de jugar con Suso Soliño y Dani Cerqueira.

El fichaje de Javi Díaz ha sido el primero, pero no el último. El Cangas ha decidido empezar por uno de los puestos más sensibles y aún necesitará incorporar a otro portero para suplir la marcha de Edu Salazar, que ya anunció hace semanas que dejaba Cangas, probablemente rumbo al Helvetia Anaitasuna. "Para el otro portero buscamos un perfil más joven, si pudiese ser del entorno mejor", apuntan.

Sustituto de Potic

La otra prioridad del Frigoríficos es encontrar un zurdo para sustituir al serbio Nikola Potic, que la próxima temporada jugará en Zagreb. A lo largo de los próximos días se espera cerrar la continuidad de más jugadores de la actual plantilla porque la apuesta es mantener el bloque actual.