El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la renovación por un año del especialista defensivo Franco Gavidia, que se incorporó a la disciplina del equipo cangués el pasado mes de enero procedente del Villa de Aranda de la División de Honor B. El jugador argentino, de 26 años de edad, ha completado un excelente final de temporada, convirtiéndose en uno de los responsables del buen rendimiento defensivo del Cangas y haciéndose acreedor a una renovación que le permitirá seguir jugando en la Liga Asobal, “mi sueño y mi objetivo desde que llegué a España”, tal y como él mismo reconoce.

Gavidia tenía sobre la mesa ofertas de Turquía y Holanda, pero su prioridad era la de seguir en Cangas en una decisión en la que tiene mucho que ver lo emocional. “Después de lo que viví en Pontevedra, con nuestra afición llenando el pabellón de otro equipo, con ese ambiente, mi cabeza hizo click y sabía que tenía que quedarme aquí”, asegura, antes de añadir que “después vino el partido ante el Puerto Sagunto y fue lo mismo. El público me ha hecho sentir como en casa, sentir que formo parte del club. Y estoy muy contento”. El balonmanista sudamericano, con experiencias en su país, además de en Australia, Francia e Italia, afirma que “es la mejor afición que he tenido. Nunca he visto en toda mi carrera vivir el balonmano como se vive aquí”.

Con Gavidia y Cerqueira atados y el fichaje de Javi Díaz, que reemplaza a Diego Moyano, la prioridad del Frigoríficos del Morrazo de cara a la próxima campaña parece clara: mantener la defensa como una de sus señas de identidad, algo que confirma Magí Serra. “Con Dani [Cerqueira] y Gavi [Gavidia] mantenemos un centro de la defensa impenetrable. La defensa ha sido un arma importante en esta temporada y se tiene que dar continuidad”, manifiesta el preparador catalán. “A partir de ahí se irá perfilando poco a poco el resto del equipo”, señala.

La renovación de Gavidia es el premio al espectacular rendimiento de un jugador que llegó del Villa de Aranda de División de Honor B, en donde tampoco había destacado especialmente. Su capacidad para entender el blocaje, su movilidad y, sobre todo, su intensidad, han dotado al Cangas de un necesario punto de agresividad del que hasta el momento carecía. Su compenetración con Cerqueira y Maxi Cancio ha sido una de las claves de la reacción del Cangas en el último tercio de competición.