El Domaio culminó ayer su gran sprint final con un nuevo triunfo, lo que unido al resto de resultados le garantiza la permanencia sin tener que preocuparse de posibles arrastres. Los moañeses ganaron 3-2 al San Martín y concluyen la temporada en la décima posición, con 45 puntos. Antes de empezar a jugar tenían por delante al Pontevedra B y al Santa Mariña, pero ambos perdieron ayer sus respectivos encuentros y se quedan con 43 puntos.

El partido se puso de cara muy pronto para el conjunto entrenado por Javi Tenorio. En apenas diez minutos y con sus primeras incursiones al área visitante se colocó con un 2-0, ambos de Lamas. El primer tanto llegó al filo del minuto 8, en una jugada un tanto embarullada en el área del San Martín, con varios rechaces. El balón quedó finalmente suelto y Lamas acertó a meterlo en la portería de Pablo. El segundo gol no tardaría en llegar, apenas tres minutos después. En esta ocasión fue una volea desde el borde del área, de nuevo de Lamas, que transformó en un golazo.

Con el marcador a favor el Domaio dio un paso atrás y el San Martín comenzó a aproximarse a su portería. Damián salvo in extremis un tanto al sacar bajo palos un balón que entraba en la meta de Édgar y poco después, en el minuto 35, Ameneiro recortaba distancias tras definir delante del propio guardameta.

Tras el paso por los vestuarios el Domaio volvió a ampliar su ventaja. Nada más empezar Bombi realiza un recorte dentro del área visitante y el balón rebota en la mano del defensa, por lo que el árbitro señala penalti. Berto fue el encargado de transformarlo. Ni así pudo estar tranquilo el Domaio porque diez minutos después el colegiado volvió a señalar una pena máxima, esta vez en el área moañesa después de que Édgar derribase a un rival. Lojo convirtió el penalti para poner el 3-2. En el tramo final del encuentro ya no se registraron más ocasiones claras y el marcador no se movería. Con el 3-2 el Domaio certificaba su salvación después de conseguir cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros de liga.