El Bar Equis/Tapería Faro certificó su continuidad en la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de imponerse al Visurbe Energías Renovables por un ajustado 2-1 en el encuentro decisivo de la zona baja de la tabla. Los segundos necesitaban la victoria para llegar a la última jornada con opciones, mientras que a los primeros les bastaba con un empate. El resultado supone la salvación del Bar Equis y el descenso del Visurbe Energías Renovables, que acompañará a Kanillas/Bar Sete y Skoño en su viaje a la categoría de plata. El Joserval Metal también se salva de esta manera, a pesar de haber sucumbido en su encuentro frente al Fotograma/Banik Ostrava por un tanteador de 2-6.

El A Tribu dos Chaínco bajó el pistón una vez se proclamó la semana pasada campeón de Liga y cedió en esta jornada ante el LM Peluquero por 2-3, en lo que supone la tercera derrota de la temporada del conjunto de Aldán. No falló ninguno de sus más inmediatos perseguidores, por lo que la tabla permanece intacta en su zona alta. El Bocatería/Pizzería A Esmorga mantiene la segunda plaza tras derrotar de forma contundente al Kanillas/Bar Sete por 8-2, mientras que el Saneamientos Prado/Móvil Galicia se asegura el podio al imponerse al Fisio Cangas por 6-4. Un escalón más abajo se sitúan Maikel&Best Sport y Bar Moaña, que se deshicieron de A Rectoral/Daniel's e Intersporting, respectivamente, en ambos casos de forma muy clara. Carlos Alonso Fisioterapeuta y LM Peluquero suman 52 puntos al imponerse al colista Skoño (8-3) y al mencionado A Tribu dos Chaínco, respectivamente.

En la categoría de plata ni Bar Ramona ni Casa Adriano se muestran dispuestos a ceder un ápice en su lucha por el campeonato. El primero de ellos sumó los tres puntos ante el Café Bar Atria, mientras que el segundo derrotó por 6-3 al Café Bar Curra, manteniendo el empate técnico a 75 puntos entre ambos.

El Supermercado Carlos, por su parte, consiguió ante el Deliux Shop/Bar Fox una victoria tan ajustada (2-1) como importante para dar un nuevo paso hacia el ascenso. El equipo es tercero, aunque con un encuentro más disputado, y mantiene seis puntos de ventaja sobre el FC Berducedo, quien a su vez se impuso al Chiringos Domaio/Burger Piscis por 4-0.

En la zona baja cayó el Mapfre Moaña ante el BB+/Entrecalles por 4-9, por lo que continúa en la posición de farolillo rojo. Sí gana puestos el Rápido da Jalleira gracias a su triunfo ante el Fulming Euriga por 4-2. En la zona intermedia de la tabla clasificatoria el Camerino se impuso al Decoraciones Fernández por 6-3 y el A Centoleira/Ozzy hizo lo propio con el Electricidad Bermúdez, si bien de forma más apurada, con un emocionante 4-3.