Más de una treintena de embarcaciones se darán cita este jueves en la vigesimotercera edición de la Bandera Concello de Moaña de Trainerillas, que organiza la Sociedad Deportiva Samertolaméu, y que fue presentada ayer en el consistorio moañés en un acto al que asistió el directivo de la entidad Rosendo Moreira; la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; y los ediles Aldán Santamarina, Marta Freire, Odilo Barreiro y Salva Meira.

La competición se disputará a partir de las 11.30 horas y se pondrán en juego dos banderas, una masculina y otra femenina. El ganador de cada bandera será aquel club que sume un mayor número de puntos, puntuando eso sí solo con un barco por categoría. Los puntos se repartirán de la siguiente forma: 6 para el vencedor de la regata, 4 para el segundo, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto clasificado. En caso de empate se impondrá el que consiga más primeros puestos y así sucesivamente, y si persiste el empate se recurrirá a la suma de tiempos.

En absoluta femenina se espera la presencia de Coruxo, Vilaxoán, Chapela, Meira y Tirán. En juvenil masculino competirán Vilaxoán, Samertolaméu, Tirán, Club de Mar Bueu, Amegrove, Chapela y Cesantes. Y en absoluta masculina lo harán previsiblemente Samertolaméu, Vilaxoán, Tirán, Amegrove, Mecos, Bueu, Coruxo, Chapela y Cesantes, varios de ellos doblando embarcaciones.