Magí Serra continuará una temporada más al frente del Frigoríficos del Morrazo. El club cangués ha certificado la renovación del entrenador catalán, cumpliendo el compromiso adquirido cuando este fichó el pasado mes de enero, y que estaba condicionado a la consecución de la permanencia en la Liga Asobal. El acuerdo estaba únicamente pendiente de pequeños flecos, como el económico, habida cuenta de que la voluntad de ambas partes era la de prorrogar su vinculación contractual.

“Teníamos un compromiso y queríamos cumplirlo porque se ha hecho un gran final de temporada y el equipo ha tenido una importante reacción con él en el banquillo”, afirma el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández. “Hemos conseguido ser una de las tres mejores defensas de la categoría en las últimas jornadas y se consiguió un objetivo que estaba casi imposible como era la salvación”, añade. En la valoración de la directiva del Cangas entra también el hecho de considerar a Serra “un entrenador de club, que se va a amoldar a la filosofía que tenemos”.

Idéntica satisfacción mostró Magí Serra por haber certificado que seguirá un año más dirigiendo los destinos del Frigoríficos. “Cuando fiché creía en las posibilidades de sacar este objetivo adelante, y sobre todo tenía muchas ganas de volver a la Asobal después de haberla tenido que dejar años atrás con el Villa de Aranda”, relata. Para el preparador catalán “esto ha sido una gran oportunidad y por fortuna todo ha salido bastante bien. Hemos cumplido objetivos y tenía la ilusión de seguir en un club al que siempre he admirado”.

A sus 37 años de edad, Serra tendrá la oportunidad ahora de modelar un equipo a su imagen y semejanza, si bien su idea es la de mantener el bloque con el que logró la gesta de la salvación. “Está claro que el proyecto tiene que ser con el mismo grupo de gente, porque se lo han ganado y han demostrado su valía, y la meta será nuevamente mantener la categoría”, afirma, aunque, eso sí, sin renunciar a nada. “Primero hay que salvarse y luego ya veremos hasta dónde somos capaces de llegar”, sentencia. El técnico tuvo palabras también para su familia, “porque siempre me ha apoyado en todas mis decisiones y por estar siempre a mi lado”.

Serra trabaja desde ya codo con codo con la dirección deportiva del club en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Con las renovaciones de Muratovic y Cerqueira ya atadas y con Chapela, Vujovic, Pablo Castro y David Iglesias con contrato en vigor, el técnico subraya que la idea es “que la mayoría de la gente pueda continuar y reforzar los puestos que han quedado libres por las marchas de Edu y Potic. Y ver si podemos darle frescura al equipo”.