El Domaio cumplió el trámite y goleó (0-5) al Rápido Bahía en el derbi comarcal de la Primera Autonómica en un choque que encarriló en el primer tiempo y en el que se aprovechó de las dos expulsiones sufridas por los locales, que jugaron todo el segundo tiempo con solo nueve futbolistas.

Bombi abrió el marcador en el minuto 24 poco después de que el meta Figo viese la roja directa y antes del descanso Maroto envió otro balón a las mallas. La expulsión por doble amarilla a Carlos García permitió manejarse a los de Javi Tenorio con mayor tranquilidad en la reanudación. Ante nueve jugadores los visitantes se limitaron a explotar su superioridad y a ir incrementando progresivamente su renta mientras el técnico Javi Tenorio iba repartiendo minutos entre todos los convocados.

Opciones intactas

Tras esta victoria el Domaio entrará en la última jornadas con sus opciones intactas de obtener la permanencia en una categoría en la que a día de hoy se producirían hasta seis descensos (dos directos y cuatro más por culpa de los arrastres). Los moañeses son decimosegundos con 42 puntos en su casillero y están fuera de la quema, con dos puntos de renta sobre el Mos y tres sobre el Chaín. La próxima jornada se enfrentarán a un San Martín que ya no se juega absolutamente nada.

Los de Tenorio intentarán sumar la victoria no solamente por asegurar su plaza sino para intentar incluso ganar algún puesto, ya que están situados a solo punto de Pontevedra B y Santa Mariña. El hecho de que el Coruxo dispute la promoción de descenso en Segunda B deja abierta la posibilidad de que exista un arrastre más, y los moañeses no quieren verse afectados por ello. Así, lucharán por cerrar la temporada con un nuevo triunfo y certificar matemáticamente su permanencia.