El Frigoríficos del Morrazo dejará atrás la resaca de la permanencia para enfrentarse esta tarde (17 horas, Palacio Municipal de Deportes de Huesca, con el arbitraje de los cántabros Jorge y Jesús Escudero Santiuste) al Bada Huesca en un encuentro en el que los cangueses se jugarán mantener la extraordinaria racha que les ha llevado a certificar su continuidad en la Liga Asobal. Con los deberes ya hechos, el equipo que dirige Magí Serra intentará mantener la intensidad y explotar la tranquilidad que debe darle el tener atada la salvación para desplegar su mejor juego. Los oscenses, por su parte, son séptimos con 31 puntos y ya casi han perdido sus opciones de alcanzar las posiciones que dan acceso a Europa.

"Yo creo que nos vendrá bien haber logrado la permanencia porque jugaremos más tranquilos y mantendremos la intensidad. Hemos hecho una semana buena de entrenamientos y veo a la gente metida", afirma el preparador catalán, que añade que "la gente ha tenido eficacia en los lanzamientos. Están finos y ahora tenemos que demostrarlo, porque ellos son fuertes en su casa". Mantener los buenos números del último mes y medio debe ser la mejor de las motivaciones para un Cangas que se ha convertido en la mejor defensa del campeonato en este periodo. Magí Serra es exigente pero también apunta que "después del esfuerzo inmenso que la plantilla ha realizado, no se le puede reprochar nada. El objetivo se ha cumplido con creces y queremos seguir adelante".

La buena noticia es que Rubén Soliño ha viajado con el resto de sus compañeros y ha mejorado considerablemente de su esguince de tobillo, aunque ni mucho menos está al cien por cien. "Tiene alguna molestia, pero parece que podrá jugar algunos minutos", desvela Serra. Además del canterano, el técnico catalán tiene la opción de Vujovic como director de juego, aunque también podría recurrir de forma puntual a Cancio, David Iglesias o Muratovic. "Hay opciones, y si no las hay tendremos que buscarlas", señala.

En cambio se cae de la lista el joven Ángel Rodríguez, que sufrió un esguince de tobillo en la sesión preparatoria del jueves. Tampoco han viajado el lesionado David Chapela (que será baja en lo que queda de temporada) ni Edu Salazar, este último por decisión técnica. Así, los elegidos para la última salida del Cangas en esta campaña son los porteros Moyano y Hermones; el central Rubén Soliño; los laterales Muratovic, Potic, David Iglesias y Gavidia; el universal Cancio; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Adrián Menduiña, Suso Soliño, Moisés y Vujovic.

Del conjunto rival Serra apunta que "es uno de los mejores, si no el mejor equipo en cuanto a números defensivos. No será un partido fácil". Los números de ambas escuadras determinan a priori un choque de pocos ataques y pocos goles, si bien Serra se mantiene cauto. "Haremos nuestro planteamiento en función de cómo vaya el encuentro. Igual nos favorece intentar correr o apostar por un ritmo más lento", sentencia.