El Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo y el Limay de José Luis Smyth, ambos del Club Náutico Beluso, serán dos de los participantes en la XXII Regata Almirante Rodríguez-Toubes de Cruceros, que se disputará los días 19 y 20 bajo la organización conjunta del Real Club de Regatas de Vilagarcía y de la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín. La prueba será puntuable para la Copa Galicia de Clubes y para el Campeonato Gallego de Clásicos Agabace.

La primera etapa saldrá el día 19 a las 11.30 horas de las inmediaciones de la Escuela Naval Militar de Marín para finalizar en las cercanías de los muelles deportivos del puerto de Vilagarcía. En total serán 25,5 millas de un recorrido que pasará por la zona costera más próxima a A Lanzada. La segunda etapa, un día más tarde, será también un recorrido costero, pero en sentido inverso.

40 barcos previstos

La organización espera contar con unas 40 embarcaciones, superando la cifra de anteriores ediciones. El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes. Entre los favoritos estarán, además de los dos competidores buenenses, el Grupo Santórum&Martínez de Javier Durán (RCR Galicia), el Oral Group de Pedro Pazos (RCN Sanxenxo), el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RCN Sanxenxo), el Sebrala 2 de Magín Alfredo Froiz (RCN Sanxenxo) o el Grifo de Francisco Freire (RCM Aguete).