El competidor del Club Taekwondo Hebe Moaña Manuel Paz consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Taekwondo Playa, que se disputa en la isla de Rodas, en Grecia. El moañés logró el metal en la modalidad de técnica en la categoría de menores de 17 años después de haber disputado tres combates. En el primero de ellos derrotó por 3-2 al representante de Dinamarca -que previamente había dejado en la cuneta a su compañero de club Álvaro Portela- y en el segundo hizo lo propio con el también gallego Ángel López. El representante de Italia se impuso a Paz en la semifinal, teniendo que conformarse este con un bronce.

Álvaro Portela, por su parte, careció de fortuna en su participación y cayó en primera ronda a manos del competidor danés, quizás acusando el nerviosismo en los primeros compases del combate.

La cosecha de medallas continuará para Manuel Paz, ya que participa también en la modalidad de Freestyle y se clasificó para la final de la misma, en la que estará junto a los representantes de Tailandia, Dinamarca y Finlandia, todos ellos por detrás de él en la clasificatoria. Asimismo, también disputa la final de rompimientos, en la que luchará por subirse a lo más alto del podio.