Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Diego Moyano: "Todo lo que hemos hecho ha sido para llegar a este duelo"

"Necesitábamos un punto de inflexión y tras ganar al Bidasoa todo cambió", afirma

Diego Moyano en un partido de esta temporada. // Santos Álvarez

El hecho de ser el jugador más veterano de la Liga Asobal se ha convertido en una mera anécdota después del último mes y medio que ha protagonizado bajo palos. Diego Moyano se ha convertido en una de las razones de la resurrección de un Frigoríficos al que nunca se puede dar por muerto y que este sábado afronta otra final por la permanencia ante el Puerto Sagunto.

- Decía que su último año en Benidorm no había sido el idóneo para despedirse. Ahora se está quitando la espina...

- De eso se trataba. Estoy contento porque me están saliendo las cosas bien y encima estoy ayudando a la salvación del equipo. Ojalá todo siga así para poder llevarnos una gran alegría.

- Llegó a un equipo en alerta roja y en las últimas semanas han revivido de un modo increíble.

- Mi primera sorpresa ya fue que me llamaran, pero me pusieron todas las facilidades. Yo sabía a qué equipo venía, ahí no hubo sorpresas, pero a mí nunca me han asustado las metas complicadas. El que no lo consigue es el que no lo intenta.

- No ha tardado en adquirir la forma y en coger sensaciones bajo palos para acabar encadenando grandes partidos.

- Yo soy el primer sorprendido. En el plano físico me sentía bien porque no he parado de hacer deporte, pero el aspecto más específico de la portería me generaba más dudas. No sabía si me iba a poner a tono lo suficientemente rápido para ayudar. En el primer partido ante el Ademar estaba desubicado pero después ya comencé a encontrarme bien.

- Si hay que elegir una de las principales claves en la reacción del Cangas sería la combinación de defensa y portería.

- Cuando llegué a Cangas vi que había buen equipo, pero faltaba ese punto de inflexión, un resultado positivo para creer en nosotros y recuperar la confianza. Quizás tardó más de la cuenta porque el calendario no era favorable pero tras ganar al Bidasoa todo cambió. Sabíamos que la permanencia era un objetivo lejano, así que nos fijamos en ir solamente partido tras partido, y ese es el camino.

- Han pasado de estar hundidos a depender de sí mismos.

- A cualquiera que le dijeras hace dos meses y medio que íbamos a estar en esta situación te habría tomado por loco. No era fácil conseguir esto y por nosotros no va a quedar.

- Y llega Puerto Sagunto, un duelo decisivo para encarrilar la salvación antes del parón.

- Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido para llegar a este momento. Y ahora hay que seguir haciendo lo mismo, luchando hasta el final. Si ganamos será una alegría, pero un punto también es un buen resultado. Y si perdemos seguiremos luchando por la permanencia.

- ¿Cómo es vivir O Gatañal sin estar en el equipo rival?

- Casi como jugar en Pontevedra el derbi [risas]. Es increíble. He jugado mucho tiempo en el otro bando, sabiendo que la afición lleva a su equipo al límite. Esta es una de las mejores aficiones de España y sería una pena que no pudiéramos devolverle todo lo que nos ha dado.

- Aunque las estadísticas de Asobal no son fidedignas, está completando unos números de los mejores de su carrera.

- Lo de las estadísticas es un mal endémico que no me preocupa desde hace 20 años. ¿Si estoy en mis mejores números? Siempre he sido un portero bastante regular y he hecho temporadas buenas. No sé.

- Viendo su rendimiento, ¿no se plantea seguir un año más?

- Ahora mismo eso está muy lejos. Hay que valorar muchas cosas con la familia. Ahora tenemos un objetivo que sacar adelante y nos queda un mes para hacerlo.

Compartir el artículo

stats