Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La promoción pasa por O Morrazo

El Alondras recibe a rivales directos como Barco y Arosa pero ya no depende de sí mismo

Champi pugna con un futbolista del Areas en un encuentro anterior. // Santos Álvarez

O Morrazo dictará sentencia. Las posibilidades de que el Alondras finalice la competición entre los cuatro primeros clasificados y de que, por tanto, pueda disputar la promoción de ascenso a Segunda División B, dependerán en buena medida del rendimiento de los cangueses en su feudo. Y es que el conjunto que entrena Antonio Fernández recibirá en casa a Barco y Arosa, dos de las escuadras que lo superan en la tabla, si bien a pesar de ello los rojiblancos ya no dependen de sí mismos para lograr el pasaporte para la fase.

Los últimos pinchazos del equipo alondrista -ante rivales de la entidad de Villalbés, Boiro, Compostela y Somozas- han dejado a los de O Morrazo en la séptima plaza con 57 puntos, a solo tres de la cuarta, pero con únicamente cuatro jornadas por disputarse. El calendario parece bastante favorable para los rivales de los cangueses, Villalbés (que suma 61) y Somozas (con 60), pero en Cangas nadie quiere dar el brazo a torcer y se confía en poder llegar a la última jornada con opciones. Eso sí, el margen de error es mínimo y todo pasa por asegurar los puntos en los tres próximos compromisos.

El camino comienza este fin de semana ante el Barco. Los ourensanos tienen 57 puntos y son sextos, por lo que un triunfo local permitiría superarlos en la clasificación. Luego el Alondras visitará a un Céltiga que continúa inmerso en la lucha por la salvación. El tercer paso es el del Arosa en casa. Los vilagarcianos cuentan con 60 puntos y en la primera vuelta hubo tablas. Ganar supondría igualarlos y decantar el golaverage particular. Todo quedaría, pues, pendiente de la última jornada, en la que los alondristas juegan a domicilio ante un Bergantiños ya clasificado para la fase y que podría no jugarse nada en ese partido, que sería un trámite a la espera de los duelos decisivos por el ascenso.

Eso sí, los cangueses precisan de que o bien Somozas o bien Villalbés pinchen. Los lucenses tienen una ventaja de cuatro puntos más el golaverage y su calendario es relativamente cómodo. Deberán visitar al Choco y recibir al Silva, antes de jugar de nuevo a domicilio ante el Ribadumia y acabar en su feudo con el Laracha. El Somozas, con tres puntos de renta pero golaverage perdido con los cangueses, tampoco tiene que enfrentarse a los primeros clasificados. Así, este fin de semana visita al Noia para posteriormente recibir en su casa al Ourense. A continuación juega ante el Negreira a domicilio y acaba la competición en su feudo frente al Vilalonga.

Compartir el artículo

stats