El Cruceiro de Hío quiere apurar hasta el final sus posibilidades de meterse en la fase de ascenso. Los cangueses sumaron ayer un triunfo en su visita al Caldas y ahora afrontan dos partidos casi consecutivos: el domingo reciben el Puente Arnelas y el martes 1 de mayo jugarán el encuentro ante el Marín que tuvo que ser suspendido por el mal tiempo.

El conjunto de O Hío salió más enchufado que su rival y fruto de ese dominio llegó el 0-1 cuando apenas se habían jugado diez minutos de partido. Fue en una jugada por banda derecha, en la que Tei centra y Bruno remata de volea para poner el primer gol del encuentro. Fue prácticamente la única ocasión en todo el primer tiempo, en el que hubo algunos acercamientos, pero sin más peligro.

El arranque del segundo periodo fue similar y al filo del minuto 60 el Cruceiro puso la puntilla. Tei recoge un balón largo y dispara a puerta desde el borde del área pequeña. Fue tiro cruzado al segundo palo, lejos del alcance del portero del Caldas y que significó el 0-2.

Con este segundo gol el conjunto local intentó reaccionar y dejó más espacios a sus espaldas. Las ocasiones para los cruceiristas se multiplicaron, con oportunidades para Palmero o Alaín. No obstante, el marcador ya no volvería a moverse y el partido concluyó con un 0-2. Con este resultado el Cruceiro suma 48 puntos y, con un partido menos, se queda a cinco del San Adrián, que es el conjunto que marca la última plaza para la promoción de ascenso.