Aunque un punto le puede valer, el Teucro irá a por la victoria esta tarde. Es algo que Quique Domínguez quiso dejar claro para evitar suspicacias.

- Un derbi siempre es un derbi, pero con tanto en juego se presume todavía más emocionante, ¿no?

- Un Teucro-Cangas a final de temporada con tanto en juego, a la expectación que despierta siempre un derbi como este se le une la necesidad de los dos equipos. Seguramente el Cangas, peor clasificado, está más necesitado, pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino y tratar de asegurar la permanencia cuanto antes.

- ¿Qué le preocupa del partido?

- Sabemos que Cangas llega bien, en un buen momento, sobre todo de confianza, pero también de forma y de juego porque los resultados le han dado ese punto de confianza y ha salido del descenso, lo que le hace llegar con optimismo. Pero nosotros venimos de hacer un gran partido en Valladolid, que se nos escapó por detalles en los minutos finales. El equipo está compitiendo muy bien, con una gran mentalidad y una grandísima intensidad y con ganas de hacer las cosas bien.

- Las estadísticas apuntan al empate y las malas lenguas también. ¿Qué opina de esos comentarios?

- Nos respetamos mucho a nosotros mismos. No entramos en ningún tipo de cábalas ni pensamos en la temporada que viene. Hay otros equipos implicados en la salvación y yo, como entrenador, me he visto muchas veces en finales de temporada con partidos cuyos resultados podían influir en que mi equipo se mantuviese o descendiese. A veces esos rivales no jugaban con los mejores o hacían algún tipo de concesiones por ser final de temporada. No vamos a cometer ese error, vamos a jugar el partido con todo lo que supone y en ningún caso vamos a dar pie a que nadie pueda pensar que hay ningún tipo de amaño.