Pablo Refojos será el nuevo entrenador del equipo juvenil del Alondras que milita en la División de Honor. El joven técnico buenense tomará el relevo de José Antonio Rodríguez, que presentó su dimisión a la directiva alondrista alegando motivos de carácter personal. No obstante, se mantendrá al frente del equipo hasta finales del próximo mes de mayo, cuando se clausure oficialmente la temporada.

José Antonio Rodríguez cogió el timón de los juveniles esta campaña, en sustitución de Javi Tenorio, que decidió probar suerte en el equipo senior del Domaio. El técnico explica que el "desgaste de jugar en una categoría en la que se compite al máximo nivel", junto a motivos de índole personal le han llevado a tomar la decisión de no continuar y descartar una posible oferta de renovación. La temporada ha sido "especialmente larga", tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores, y con una gran fatiga acumulada.

La experiencia ha sido de todos modos "muy positiva" y desde la directiva del Alondras agradecen su disponibilidad para seguir hasta finales de mayo, una vez que la competición ha concluido hace una semana. El conjunto de la División de Honor de Juveniles logró el objetivo de la permanencia, una salvación que un año más se selló en la última jornada de liga. "Estamos muy agradecidos por un trabajo con el que no se implicó solo desde el principio, sino que continuará desempeñando hasta finales del mes de mayo", alaban desde la directiva alondrista.

Hombre de la casa

Una vez que José Antonio Rodríguez comunicó a la directiva su decisión de no continuar la próxima temporada el club se puso manos a la obra para encontrar un sustituto. La decisión del Alondras fue apostar por un hombre de la casa: Pablo Refojos. El buenense fue jugador del club rojiblanco, donde también empezó su carrera como entrenador en los equipos de la base. En la temporada 2016/17 aceptó la llamada del Domaio para dirigir al equipo senior en Primera Autonómica, una etapa breve ya que los resultados no le acompañaron pese al buen juego desplegado por el equipo.

Pablo Refojos regresó al Alondras y durante esta temporada 2017/18 ha ejercido como segundo entrenador del equipo de Tercera División, como ayudante de Antonio Fernández. Al mismo tiempo se encargó de llevar a los cadetes A, con el que hace menos de dos semanas logró el ascenso a la Liga Galega. "No es solo que Pablo se merezca la oportunidad de entrenar a los juveniles de División de Honor, sino que estamos seguros de que es el técnico más adecuado para ese puesto", afirman desde la directiva encabezada por Luis Guimeráns.

La entidad destaca el crecimiento y la progresión de Refojos a lo largo de las últimas temporadas y su conocimiento de la estructura del Alondras. Ha dirigido a los infantiles, cadetes y a los juveniles B, un conjunto con el que hace dos años estuvo a punto de lograr el ascenso de categoría.