El Clube Corredoiras de Bueu se subió al podio con tres de sus atletas en la Maratón de A Coruña, que coincidía con el Campeonato Gallego de la especialidad y se disputó el pasado fin de semana. Beatriz Fernández completó la distancia en 3 horas, 9 minutos y 9 segundos para finalizar la prueba en la tercera plaza de la general, lo que le valió, además, para acabar segunda en la categoría Máster 1 y obtener idéntico puesto en el Autonómico. Además, fue la primera clasificada en el Gallego en la categoría F35.

Ana Lemos, por su parte, fue la cuarta clasificada en Máster 3 y tercera en la categoría F45 en el Gallego gracias a un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 26 segundos, mientras que su compañero Ángel Iglesias hizo 3 horas, 12 minutos y 55 segundos para ser segundo en Máster en la prueba y obtener idéntico puesto en M55 en el Gallego. Martín Estévez, por su parte, fue octavo en Máster 2.

El club había enviado previamente a cuatro corredores al Maratón de Rotterdam: José Antonio Menduiña hizo un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 25 segundos; José Pablo Magdaleno hizo 4 horas, 2 minutos y 32 segundos; José Francisco Budiño completó el recorrido en 5 horas, 13 minutos y 30 segundos; y Manolo Otero tuvo que abandonar en su maratón número 98.

La próxima cita para el club será en la EPD Rock and Roll Madrid Maratón, a la que acudirán Luis Miguel Becerro, Iván Costas, Francisco Fernández, Martín Pires y Lucas Troncoso.