Confiado y contento por la situación. Así afronta Carlos García-Alén el derbi contra el Cangas, que será un partido al que el Teucro acude sin tanta presión por el resultado y sabedor de que todo lo que no sea perder le dará, casi seguro, la permanencia.

- Llegan al derbi en una situación soñada, con cierta tranquilidad.

- Sí, las tornas han cambiado con respecto a hace dos temporadas, cuando los empates ante el Cangas no nos llegaron para salvarnos. Este año casi hemos cumplido. Nos faltan uno o dos puntos. Tenemos esa justa tranquilidad. Creo que nadie contaba con llegar a estas alturas de competición con este margen.

- ¿Hay sed de revancha por ese penúltimo derbi en Cangas en el que el Teucro certificó su descenso a Plata?

- No. En los últimos nueve años casi siempre hemos cosechado igualadas. Creo que en 19 partidos en Asobal, 9 han sido empates. Da igual la situación de cada equipo. Hace dos años ellos estaban mejor y empatamos. Este curso, nosotros llegábamos con más puntos y nos costó sumar. El sábado puede pasar algo parecido. Se la juegan.

- Es que este año el empate les vale a los dos equipos.

- Pues sí. Para el Cangas sería un punto de oro. Si empatan con nosotros y luego vencen en casa a Puerto Sagunto, estarían casi salvados. Son ellos los que más se la juegan e imagino que vendrán a por todas

- Insisto: el punto le vale a los dos.

- Sí, pero estas cosas no se arreglan. Los jugadores son amigos o conocidos. Pero todos salen a ganar. Nadie sale a empatar porque, además, en balonmano es muy difícil. Es una ruleta rusa. Pero bueno, a nivel directiva tenemos muy buena relación, somos dos equipos de la provincia... Nosotros queremos al Cangas en Asobal, porque como Camiña dijo en una ocasión, es tener un patrocinador más. Supone gastar menos dinero en un viaje y un ingreso extra en taquilla. A lo mejor es disponer de 10.000 euros más entre lo que dejas de gastar e ingresas.

- ¿Qué ha cambiado en estos dos años para que el Teucro llegue en una situación tan diferente?

- Aquella temporada tuvimos lesiones, perdimos varios partidos por detalles... Y eso te condena. Este año hemos acertado en las incorporaciones, el equipo está compensado, el cuerpo técnico ha sabido sacar provecho de los jugadores... Esperamos seguir así.

- ¿Firma el empate?

- En casa, yo siempre espero a ver cómo se van desarrollando los primeros 15 minutos. Y a partir de ahí, firmo un resultado. No sé si lo políticamente correcto es decir que firmo el empate, pero aunque yo lo diga, los jugadores van a salir a ganar. Que gane el mejor.