Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

El Frigoríficos recupera el pulso de la competición

El Cangas viaja mañana a Guadalajara y el sábado, a las 17 h., recibe al Anaitasuna

Nikola Potic, en una acción del último partido del Cangas, ante el MMT Zamora. // Santos Álvarez

La competición de Asobal regresa después de una semana de parón, un retorno con un calendario de lo más apretado con partidos de liga el miércoles y el sábado. El Cangas afrontó la última semana con su plan habitual de trabajo y en la madrugada del miércoles viajará en avión para jugar en Guadalajara, quizás el equipo revelación de esta temporada. Sin tiempo apenas para respirar el sábado tendrá que jugar en O Gatañal contra el Helvetia Anaitasuna, en otra de esas finales decisivas por la permanencia.

Los últimos resultados han servido para insuflar un nuevo ánimo y optimismo en las filas canguesas. "Son la demostración de que aquí nadie bajó los brazos, que se mantiene la ilusión. Por ahora no hemos conseguido nada, pero estamos más cerca y se nota hasta más alegría en los entrenamientos", explica el técnico de los cangueses, Magí Serra, que asegura que el Frigoríficos se encuentra "con unas ganas tremendas de volver a competir". El parón de este fin de semana llegó quizás en el momento menos indicado, con una inercia positiva que la plantilla y el cuerpo técnico deseaban prolongar.

El encuentro contra el Guadalajara será mañana a las 20.30 horas, con el arbitraje de Fernández Molina y Murillo Castro. A pesar de que hay algunos jugadores como Diego Moyano y Suso Soliño arrastran algunas molestias físicas el entrenador podrá contar con todos sus hombres para medirse a los alcarreños, el único conjunto que ha sido capaz de romper la racha de triunfos del Barcelona. "Tienen una plantilla muy buena y equilibrada. Da igual que juegue un equipo u otro, rinden muy bien", destaca Serra. En estos momentos el equipo de César Montes es séptimo, a dos puntos de la quinta plaza y se juega sus opciones de jugar competición europea. "Eso los hace todavía más peligrosos", reconoce el técnico del Frigoríficos. No obstante, los alcarreños también pueden tener sus puntos débiles. "A veces son un poco irregulares y desconectan. Si nosotros somos capaces de ser regulares y aprovechar algún momento de bajón podemos tener alguna opción", añade.

El Cangas viajará en la madrugada del miércoles, con salida en avión a las 4.45 horas, y regresará el jueves por la mañana. Nada más regresar la plantilla acudirá a O Gatañal para un entrenamiento y luego tendrán la tarde libre. La idea es mantener la tensión competitiva antes de recibir el sábado en O Gatañal al Anaitasuna. El encuentro no se jugará en el horario habitual de las 18.30 horas, sino que se adelanta a las 17.00 horas por la retransmisión televisiva.

Compartir el artículo

stats