06 de abril de 2018
06.04.2018
Remo - Traineras

Melchor Gago "Queremos que la Liga tenga el impacto de la ACT"

"Nuestro objetivo es conseguir que la gente se acerque a los puertos"

06.04.2018 | 05:38
Melchor Gago, presidente de la LGT. // Noé Parga

El salón noble del Concello de Vilagarcía será el escenario de la firma de un convenio, mañana, que será histórico para las traineras gallegas. Tras muchos años de espera, se ha conseguido un acuerdo con la ACT que reconoce el esfuerzo y trabajo que vienen desarrollando los clubes gallegos a nivel de formación. Ese logro lo ha conseguido la directiva que preside el vilaxoanés de 55 años Melchor Gago, hombre que llegó hace cinco años al mundo del remo, procedente del fútbol, para transformar el colectivo y convertirlo en una marca de referencia.

- El convenio que se firmará mañana era algo que los clubes llevaban muchos años ansiando ¿Cómo surgió ese acuerdo?

- Era una idea de la que se llevaba años hablando, pero daba la sensación de que o no se daban pasos, o que la ACT ponía trabas. Cuando comenzamos a trabajar como directiva, decidimos coger el toro por los cuernos, así que la única forma de saber como pensaba la ACT era hablar con ellos. Nuestra sorpresa fue que ellos también estaban esperando que nosotros diésemos el paso y nos pusieron todo tipo de facilidades para alcanzar un acuerdo.

- ¿Qué beneficios puede suponer para los clubes gallegos el convenio que se firma mañana?

- Independientemente del apartado económico, este acuerdo va a servir para proteger a los clubes de la Liga Gallega de los de la Liga ACT, que es superior. Hasta ahora, un club ACT podía llevarse a los remeros que quisiera de cualquier club gallego, lo que nos dejaba en una situación muy complicada. Este acuerdo servirá para crear una regulación o baremo, que pasará por alcanzar un acuerdo económico o de otra índole, beneficioso para ambas partes.

- ¿Cuál fue la disposición de la ACT para el acuerdo?

- La ACT estaba esperando a que alguien diese el primer paso. Son una liga superior a la gallega, pero son conscientes de que no pueden deshacer un equipo porque sí. Ellos eran los primeros en querer eliminar esa imagen distorsionada y estaban de acuerdo en regular y beneficiar a los clubes pequeños que pudiesen aportar calidad a su liga. Uno de los pasos que muestra esa buena disposición es que son ellos los que se desplazan a Galicia. Si tuviesen una actitud prepotente para con una liga inferior, no lo harían, por eso agradecemos el gesto y que se le dé relevancia.

-Una vez logrado el acuerdo ¿cuál es el siguiente objetivo que se marca la Liga Galega?

- Crear una marca. Diseñar un producto que resulte atractivo para los patrocinadores. Uno de los motivos que nos llevó a presentarnos es que veíamos cierto conformismo en la Liga, que todos los años, la única preocupación era simplemente que se celebrase y que hubiese equipos. Nuestro proyecto quiere ir mucho más allá, por eso una parte importante de nuestro presupuesto se ha destinado a comunicación y marketing, porque queremos hacer algo muy similar a la ACT, algo que sirva para acercar el público a los puertos. Debemos crear ese producto para poder venderlo, no podemos limitarnos a recibir subvenciones, tenemos que crecer por nosotros mismos e involucrar al sector privado.

- ¿Esas iniciativas se articularán ya en esta liga?

- Prácticamente todas. Bruno Currás, nuestro director de comunicación, va a impulsar cuestiones como un programa en directo por streaming para que las regatas puedan verse en las redes sociales, que cualquier persona pueda recibir una notificación de que se está celebrando una prueba. Si quieres que te vean tienes que estar presente en las nuevas tecnologías, porque los estudios indican que una persona mira unas 150 veces al día el teléfono, y nosotros queremos ser una de las cosas que vean. También hemos dado otros pasos como el convenio con una marca de ropa deportiva, que será nuestro patrocinador textil y otras iniciativas que iremos anunciando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine