El Real Club Náutico Rodeira consiguió la segunda plaza en el estreno de la Liga Gallega de Kayak Polo, que celebró su primer torneo de la temporada el pasado fin de semana en el embalse de Pontillón do Castro, en Verducido. El conjunto cangués cayó por 5-6 en una disputadísima final con el Copacabana, en la que el cuadro ferrolano logró el tanto que suponía la victoria en el último minuto. El choque no tuvo un claro dominador y las alternancias en el electrónico fueron constantes, si bien en la recta final la fortuna no sonrió a los de O Morrazo.

El torneo reunió a los ocho equipos de los que consta la competición este año. El campeonato arrancó con una fase de grupos de la que los dos finalistas, el Penedo y el Náutico Umia se clasificaron para las eliminatorias. Así, en semifinales los cangueses tuvieron enfrente al Penedo e impusieron su superioridad de forma muy contundente, adjudicándose el triunfo por un clarificador 12-2. En el otro duelo el Copacabana tenía que emplearse más a fondo para acabar doblegando al Náutico Umia por un tanteador de 5-3.

La clasificación está pues encabezada por los ferrolanos, con Náutico Rodeira en segunda posición y Náutico Umia en tercera. La próxima cita en la Liga Gallega será el 13 de mayo, de nuevo en Verducido, organizada por el Umia.