El Cruceiro de Hío no quiere arrojar la toalla en su lucha por intentar meterse en la fase de ascenso a Primera. Los cangueses trataron de olvidar la derrota de la anterior jornada ante el San Adrián y ayer derrotaron 2-0 al Mosteiro.

El encuentro comenzó con dominio de los cangueses, aunque su entrenador tuvo que mover el banquillo antes de que se llegase al cuarto de hora de juego. Neno tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir un plantillazo y su lugar lo ocupó Bruno. El primer gol llegó en el minuto 20, después de una buena jugada por la derecha que culmina con un pase al punto de penalti que Antón convierte en gol con un golpeo de primeras.

El resultado no volvería a moverse antes del descanso y el segundo tiempo siguió la misma tónica: el Cruceiro dominaba ante un Mosteiro que se mostraba intenso, pero sin ser capaz de generar ocasiones en la potería defedida por Peru. La sentencia llegó a menos de diez minutos para el final, cuando la defensa visitante derriba a Alaín en el área. El colegiado, sin dudarlo, señala penalti y Palmero fue el encargado de transformarlo en el 2-0 definitivo.

La competición se detiene el próximo fin de semana, pero mañana mismo el Cruceiro recibe en su campo al Sanxexo, de Preferente, en un partido correspondiente a la Copa Diputación. El partido se jugará a las 21.00 horas.