El Beluso refuerza su plantilla de cara al tramo final de la temporada, con el objetivo de solventar la falta de efectivos en algunos puestos. Esta semana se incorporaron a los entrenamientos dirigidos por José María Rial los jugadores Koeman y Diego, que iniciaron la presente campaña en el Rápido Bahía y se encontraban actualmente sin equipo.

Koeman, que ya coincidió con el técnico del Beluso en el Alondras juvenil, es un zaguero con experiencia, que además de en el Bahía jugó en el Domaio. Puede actuar como lateral y como central y reforzará la defensa del Beluso.

La polivalencia es también una de las características de Diego. El joven, formado en la cantera del Alondras, puede jugar como lateral o interior derecho.

El Beluso, pese a su meritorio noveno puesto, está disputando la temporada con pocos efectivos. De hecho, el extremo Iván ha tenido que jugar de lateral en varias ocasiones por falta de especialistas en este puesto.

Con nueve choques por delante y los arrastres, que obligan al Beluso todavía a ganar por lo menos tres encuentros para amarrar la permanencia, ambos fichajes ayudarán a afrontar esta recta final. El técnico recuerda además que el miércoles 28 inician en Soutomaior los encuentros de la Copa Diputación, por lo que la carga de partidos será mayor.

Ambos jugadores entrenaron ya el martes a las órdenes de José María Rial y pueden entrar en la convocatoria de cara a este domingo frente al Campo Lameiro. Y es que a las dudas de Fali, que está tocado, se suman las bajas de Pol y Pingüi sancionados por acumulación de amonestaciones.

Por otro lado, el Beluso se encuentra en un gran momento de forma tras su espectacular remontada ante el Marcón Atlético. "Estamos en buen momento. Ya ganamos dos de los tres partidos contra equipos de nuestra liga que teníamos de forma consecutiva", apunta el míster. Destaca, sobre todo, el papel del público de As Laxes. "La gente disfruta y está muy enchufada. Perdiendo 0-2 empezaron a animar porque creían en que podíamos remontar".