El palista del Real Club Náutico Rodeira David Barreiro se colgó el primer metal de la temporada al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España de Invierno, disputado el pasado fin de semana en Sevilla. Barreiro compitió en la modalidad de C-1 Sub 23 sobre una distancia de 5.000 metros y completó un registro de 23 minutos, 45 segundos y 27 centésimas, que le sirvió para cruzar la línea de meta en tercer lugar, por detrás de Daniel Durán (Club Kayak Tudense) y de Hugo Pedrero (Piragüismo Aranjuez). Su marca le sirvió, además, para quedar primero en la clasificación de los Sub 20.

Barreiro no estuvo solo en el Nacional, si bien sus compañeros de equipo tuvieron una actuación más discreta. Pablo Graña acabó en el puesto 30 de la categoría Sub 23 con un tiempo de 26:22.02 y Manuel Guardado finalizó en el puesto 22 en K-1 Veteranos parando el cronómetro en 30:22.68.

Por otra parte, el equipo absoluto de kayak polo del club cangués inició su andadura en la Liga Nacional con un décimo puesto en la primera prueba del calendario, celebrada en Burriananova (Castellón). Los cangueses eludieron las dos últimas plazas y sumaron 34 puntos después de un concurso que iniciaron con tres derrotas y un empate. Su victoria en el último partido ante el Oxio Usera por 3-1 le dio enormes réditos, pues pudo superar en la clasificación al citado Oxio (último con 32 puntos) y al Copacabana (que fue penúltimo con 33 puntos). El vencedor del torneo fue el Vallehermoso Retiro.