El Chispa Nejra de José Rey se impuso en la quinta etapa de la Regata Interclubes de Cruceros de la Ría de Pontevedra, organizada este fin de semana por el Real Club Náutico Sanxenxo, y mantiene el liderato de su categoría -la Clase North Sails ORC Grupo 2- con una amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. La embarcación del Club Náutico Beluso demostró su superioridad y sacó 2 minutos y 14 segundos de ventaja al Vagalume y 4 minutos y 21 segundos al Grifo. La cuarta plaza fue para otro barco de Beluso, el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, mientras que el también buenense Limay de José Luis Smyth fue sexto. En la general el Chispa Nejra suma 4 puntos por los 18 del Grifo de Francisco Freire (RCM Aguete) y los 20 del Limay.

La regata se caracterizó por ser muy técnica, con vientos de entre 6 y 10 nudos y algo de mar de fondo. La salida, frente a las instalaciones del club organizador, estuvo dominada por Youkounkoun, Royachts y Arnoia, los primeros en enfilar la baliza de desmarque. El recorrido llevaría a la flota por la baliza de Mourisca (Bueu) para dirigirse entonces al interior de la Ría en Os Pelados, regresar al centro virando en la baliza de Morrazán y retornando al punto de partida para completar 10,5 millas. En el desmarque la cabeza ya la tomaron los barcos más rápidos, el Oral Group y el Grupo Santórum&Martínez, con el Royachts aguantando el tirón.

En la Clase Froiz (ORC 1) hubo una gran igualdad, venciendo el Grupo Santórum de Javier Durán (RCR Galicia) en tiempos compensados por delante de Oral Group y Royachts. El triunfo le sirve para auparse al liderato de la clase, con los mismos puntos que el Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RCN Sanxenxo).

En la Clase Murimar Seguros (ORC Open) venció el Fuerza 4 por delante del Sebrala 2. El Marara IV de Javier Montenegro (CM Rías Baixas) fue cuarto, lo que le sirve para ponerse líder con 13 puntos, también empatado con otro barco, el Aguieira IV de Celestino Campelo (RCM Aguete).

En la Clase Efectos Navales Jesús Betanzos venció el Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva (RCM Aguete), que continúa líder. En Veteranos y Clásicos el líder es el Sempre Volve (A Pobra) y en Mini 23 el Last Kiss (Ro Yachts Club).