Sin Muratovic, Suso Soliño ni Moyano, pero con la intención de regresar con buenas sensaciones afronta el Frigoríficos del Morrazo el encuentro de mañana (20.30 horas, Palau Blaugrana, con el arbitraje de los catalanes Escoda Pérez y Sánchez Bordetas) ante el Fútbol Club Barcelona. La escuadra que dirige Magí Serra tratará de completar un partido digno ante el que ha sido absoluto dominador del balonmano a nivel nacional en los últimos años, un equipo para el que la competición doméstica es poco más que un trámite, y cuyo verdadero examen se disputa año tras año en Europa.

El Cangas llega a este duelo con la tranquilidad que le ha dado su victoria ante el Bidasoa. Aunque la situación clasificatoria continúa siendo complicada, los ánimos han salido reforzados y el futuro se ve con optimismo. La visita al Barcelona es un mínimo intervalo antes de la sucesión de finales que esperan a los de O Morrazo en abril y mayo. Y Magí Serra quiere aprovecharla para repartir esfuerzos entre sus hombres y para trabajar en diversos aspectos tácticos. “Tenemos que intentar hacer las cosas bien e insistir en el trabajo que hemos hecho”, afirma el preparador catalán, que habla del rival como de “uno de los mejores equipos de Europa”.

Así pues, el técnico ha optado por dar descanso a los dos jugadores de campo más veteranos del equipo, Alen Muratovic y Suso Soliño. Tampoco viajará Diego Moyano, lo que le da la alternativa a Hermones y Salazar, ambos a la sombra de la última incorporación de la plantilla morracense. Hombres como Ángel Rodríguez y Pablo Castro, con una participación testimonial en los últimos duelos, disfrutarán también de minutos ante la escuadra blaugrana, al igual que David Iglesias tras su buena actuación frente al Zamora.

El choque ha sido elegido por la plataforma digital Movistar Plus como Partido Estrella de la jornada, por lo que será televisado en directo.