Con numerosos problemas de efectivos afronta el Beluso el partido de esta tarde (17 horas, campo de As Laxes) ante el Marcón Atlético, en el que los locales intentarán dar un paso más hacia la permanencia ante uno de sus rivales directos en esta pelea. El entrenador de los buenenses, José María Rial, no puede contar con Colmenero por sanción y con Miguel y Nacho por lesión, pero en la lista de 16 han entrado además varios futbolistas que arrastran problemas físicos y cuya presencia es más que dudosa sobre el terreno de juego. Así, Rulo está tocado y Fali tiene un golpe en el pie que posiblemente le impida disputar siquiera unos minutos. Además, Julio tiene una sobrecarga en el sóleo, Pingüi no ha entrenado por enfermedad y Segura está con gastroenteritis.

A pesar de que el panorama no es excesivamente halagüeño, el Beluso quiere echar el resto en uno de los partidos determinantes de la temporada. El técnico marcó los duelos ante Alertanavia, Marcón y Campolameiro como decisivos para poder certificar virtualmente la salvación y por el momento se han sumado tres puntos. "Si ganamos este nos acercaríamos un poco más. Los cálculos es que con cuatro victorias en estas diez últimas jornadas no deberíamos pasar apuros", señala Rial.

Enfrente estará un Marcón ubicado en zona de arrastres pero en franca progresión, y que solo ha perdido dos partidos de los últimos 13 que ha disputado.