El Frigoríficos del Morrazo recibe esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los catalanes García Serradilla y Marín Lorente) al Bidasoa en lo que supone una auténtica final para reengancharse a la lucha por la permanencia. El conjunto cangués necesita romper su negativo registro de toda una vuelta sin conocer la victoria y sumar dos puntos que le concedan esperanzas para afrontar la recta final de la temporada, en la que se medirá a todos sus rivales directos en la batalla por la salvación.

A pesar de los tintes dramáticos que adquiere el choque de hoy, Magí Serra prefiere huir de la presión y asegura que "todos los partidos son importantes y más aún los que jugamos en casa". Eso sí, el preparador del conjunto cangués subraya que "tenemos que ir a muerte, poner lo que sea para que nadie pueda decirnos que no nos hemos dejado la vida en el empeño". Serra subraya que su equipo debe extraer enseñanzas positivas de las derrotas anteriores. "Todo lo que hemos pasado ante conjuntos de la zona media-alta debe servirnos para ganar bagaje competitivo", señala, antes de añadir que "ahora tenemos un calendario contra rivales directos y debemos estar preparador para aprovechar este momento. Que nadie nos dé por derrotados porque el Cangas no se rinde".

El trabajo de la semana ha sido intenso en todos los aspectos. El preparador catalán trata de afinar el juego ofensivo de los suyos, pero también de conseguir una regularidad que hasta el momento no se ha logrado en defensa, una parcela en la que se han alternado buenos momentos con otros de desconcentración. Y para el Frigoríficos el camino del éxito siempre ha empezado desde atrás. La aportación de la portería deberá ser determinante. Pero Serra ha insistido, además, en los aspectos mentales. Vaciarse y aplicar la intensidad mostrada en la segunda parte del duelo ante el Granollers son los objetivos que se persiguen.

En principio, la idea del técnico es la de descartar a uno de sus tres porteros para una lista de 16 que estará, pues, integrada por los porteros Moyano y Hermones o Salazar; los centrales Chapela y Rubén; los laterales Muratovic, David Iglesias, Cancio, Potic, Ángel Rodríguez y Gavidia; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Suso Soliño, Moisés, Menduiña y Vujovic.