El Club Patiño estuvo este fin de semana representado en el Open de Holanda, uno de los torneos más importantes dentro del panorama continental. La entidad moañesa logró dos medallas de plata gracias a la actuación de Pablo Patiño y Cloe Iglesias. Estos resultados le garantizan a Pablo Patiño el billete para el Campeonato del Mundo Junior, que se celebrará el 11 de abril en Túnez. El joven se proclamó hace unas semanas campeón de España en su categoría.

Pablo Patiño compitió en la categoría junior en -63 kilos. En la primera ronda venció al representante de Portugal con un marcador de 20-5; en la segunda venció 16-5 al Bélgica; en tercera ronda 16-11 a Argentina y se clasificó para semifinales después de vencer al representante de Rusia, que era el principal favorito. El combate fue muy ajustado y se decidió a favor de Pablo Patiño por 12-11. En semifinales le toca medirse a Suecia y gana 11-10. "Terminó las semis y ya tuvo que empezar la final, casi sin descanso, mientras que su rival de Uzbekistán no tuvo ronda de semifinales porque su rival no se presentó", explican desde el Patiño. En esa final Pablo Patiño pagó el cansancio acumulado y perdió el combate 21-6, conquistando la medalla de plata.

En la categoría cadete competía Cloe Iglesias, que logró la plata en -59 kilos. En la semifinal derrotó a la representante de Australia, Mia Gouws, por un ajustado 2-0. Sin embargo, en la final cayó ante la alemana Emel Karagoz con un ajustado 14-6.