El A Tribu dos Chaínco ha dejado el título de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña prácticamente visto para sentencia después de un ajustado triunfo ante el que era su más directo perseguidor, el Bar Moaña, por 5-4. La victoria le permite reforzar aún más su liderato y alejarse en diez puntos tanto de su rival del fin de semana como del Saneamientos Prado-Móvil Galicia, que asaltó el segundo puesto tras golear al colista de la categoría, el Skoño. A falta de nueve jornadas, el campeonato ya tiene virtualmente dueño en un equipo que solamente ha cedido una derrota en lo que va de temporada.

Quien mantiene su lucha por entrar en el podio es el Maikel&Best Sport, que derrotó al Bar Equis/Tapería Faro por 3-1 y supera en la tabla a un Carlos Alonso Fisioterapeuta que se vio sorprendido por el Joserval Metal (2-6), que de este modo alimenta un poco más su sueño de salvación al situarse a seis puntos del decimotercer puesto. Fuera de todo peligro está ya el Intersporting, que no tuvo problema alguno para imponerse al Kanillas/Bar Sete. En tierra de nadie Bocatería A Esmorga y Fotograma/Banik Ostrava vencieron a A Rectoral/Daniel's y a Visurbe Energías Renovables. El Fisio Cangas, por su parte, sumó los puntos de su compromiso ante el LM Peluquero.

El Casa Adriano dio un golpe encima de la mesa en el duelo más interesante de la jornada en la Segunda División, el que también enfrentó a los dos primeros clasificados de la categoría de plata. La victoria permite al Casa Adriano igualar a su rival en lo más alto de la clasificación en una lucha sin cuartel por el campeonato, toda vez que parece que ambos tienen bastante bien encarrilado el ascenso.

El tercero en liza es un Supermercado Carlos que en esta jornada dio cuenta del Black and White por 2-0, un resultado que se unió al pinchazo del FC Berducedo, que se vio sorprendido por el Camerino/Farol y se cae de este modo de las posiciones de ascenso. El Chiringos Domaio, por su parte, parece no haber dicho aún su última palabra y su triunfo por 4-1 ante el Fulming Euriga le permite colocarse a solo seis puntos del podio.

En un fin de semana especialmente animado, también hubo movimientos en la zona de abajo, si bien para dejar todo prácticamente igual. Y es que de los siete últimos clasificados solamente se quedaron sin puntuar el farolillo rojo Mapfre Moaña y el mencionado Fulming Euriga. El resto mojaron, aunque todos ellos con empates. Así, Café Bar Atria y Rápido da Jalleira igualaron a cinco en un choque en el que no faltaron los goles. Deliux/Bar Fox y Decoraciones Fernández hicieron lo mismo pero a cuatro goles. Y el A Centoleira/Ozzy también sacaba un punto gracias a otro duelo ofensivo frente al BB+/Entrecalles que acabó con otro 5-5.