La permanencia pasa por Cuenca. Esa es la convicción con la que el Frigoríficos del Morrazo afronta esta tarde (18.30 horas, pabellón El Sargal, con el arbitraje del vasco Álvarez Mata y del navarro Bustamante López) el partido ante el Liberbank Ciudad Encantada. Y es que tras una vuelta entera sin ganar y sin haber puntuado en lo que va de año el margen de error de los de Magí Serra es mínimo y el choque de hoy es una de las últimas oportunidades para poder reengancharse a la pelea por la salvación antes de que sea demasiado tarde.

Será una final, como ha ocurrido en otros años, aunque en esta ocasión a cientos de kilómetros de O Gatañal. Los cangueses no han sabido aprovechar el factor cancha en 2018 y han encadenado derrotas ante los suyos con Benidorm, Atlético Valladolid y Fraikin Granollers. Por si fuera poco, estas dos últimas han coincidido con el despertar de sus rivales directos, con MMT Seguros Zamora, Puerto Sagunto y Ángel Ximénez Puente Genil puntuando. La consecuencia ha sido alejar la salvación a seis puntos. Plantilla y cuerpo técnico son conscientes de la complicada situación, si bien la consigna de esta semana es la de abstraerse de lo ajeno para centrarse en lo propio. El Cangas quiere eludir un exceso de presión y centrarse únicamente en lo más inmediato, y eso es el partido ante el Cuenca. Eso sí, a nadie escapa que estas dos próximas semanas -con los duelos de hoy y el siguiente ante el Bidasoa- serán determinantes para tratar de enjugar la desventaja de los de O Morrazo con sus predecesores, y hacerlo antes del enfrentamiento con el Fútbol Club Barcelona.

La imagen ofrecida en la segunda mitad ante el Granollers es el espejo en el que quiere reflejarse el Frigoríficos. El equipo sólido en defensa, fiable en ataque, intenso y pletórico de fe en sus posibilidades es el camino. Falta la regularidad para que se vea a lo largo de los 60 minutos y semana tras semana.

Magí Serra prescinde del canterano Ángel Rodríguez y se lleva a los tres porteros de la plantilla canguesa, por lo que la expedición está compuesta por los metas Moyano, Salazar y Hermones; los centrales Rubén y David Chapela; los laterales Muratovic, Gavidia, David Iglesias, Potic y Cancio; los extremos Suso Soliño, Moisés, Menduiña y Vujovic; y los pivotes Cerqueira y Pablo Castro.