El Clube de Xadrez Bueu se impuso al Mosefesa&The Wailers por 3,5-2,5 y recupera la segunda plaza de la tabla clasificatoria de la Primera División de la Liga Gallega de Ajedrez, a un punto del liderato, que sigue en manos del Marcote. La escuadra buenense no pudo contar con su primer tablero, Ramón Santaclara, que fue sustituido por un Tomás Lemos que cató ante Luis Durán en una disputada partida. En el segundo tablero Daniel Abelleira venció a Eduardo Lorenzo mientras que en el tercero Salvador Castro hizo lo propio frente a Enrique García en una tensa partida con enroques en flancos opuestos. Arturo Fuentes, que subía del equipo de Segunda para ocupar el cuarto tablero, firmó tablas frente a Álvaro Collazo. Los buenenses suman de esta manera 13 puntos en cinco jornadas y también aventajan en uno al tercer clasificado, el Universitario de Ourense.

El Chigorín, por su parte, perdió por 1,5-2,5 ante el Laroca Nigrán, un resultado que lo mantiene en la última plaza de la categoría con 6,5 puntos y a uno de la salvación. El Grupo Nores Marín B sale del descenso al igualar a dos con el Verín A, dejando al Mosefesa en la delicada situación.

En la Segunda División no hubo buenos resultados para los representantes buenenses. El Manuel Morales perdió por 1-3 ante la Cultural Deportiva Portas, mientras que el Manuel Iglesias cayó por idéntico resultado ante el Padrón B. Los equipos de O Morrazo son noveno y duodécimo, respectivamente.