Cangas acogerá mañana un año más el Campeonato Gallego Promesas de Taekwondo, uno de los torneos más importantes de la temporada para la cantera, en la que se dan cita los deportistas que no han pisado podio a nivel autonómico ni nacional. La competición está organizada por el Club Sares Taekwondo con la colaboración de la Federación Gallega y contará con la presencia de unos 300 participantes distribuidos en cuatro categorías: cadete, júnior, sénior y veteranos. En total serán 35 clubes de la comunidad autónoma los que estén en un evento que ayer fue presentado en un acto al que asistieron el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón; el director deportivo del Club Sares, Pablo Casares; la vicepresidenta de la Federación Gallega de Taekwondo, María Bautista; y el técnico deportivo Nené Refojos.

El pabellón de O Gatañal será testigo de un torneo que comienza a las 9 de la mañana con las categorías cadete y sénior para dar un descanso de 14 a 16 y retomar los combates por la tarde hasta las 19.30 horas con los sénior y los veteranos. Para ello se desplegarán un total de seis pistas y se contará con petos electrónicos facilitados por la federación. La entrada será gratuita, al igual que lo ha sido la inscripción de los deportistas. En una jornada marcada por los actos del Día de la Mujer, se dio a conocer que un tercio de los competidores son mujeres, al igual que 16 de los 33 árbitros.

Casares quiso subrayar la importancia de celebrar este campeonato "porque para nosotros la apuesta por la promoción es fundamental". Para buena parte de los deportistas esta será su primera toma de contacto con la competición, por lo que se puede considerar al Gallego Promesas como un torneo de formación. Bautista, por su parte, destacó que el Sares lleva más de una década asumiendo la organización de este campeonato, en el que participará con 25 de sus taekwondistas. Chillón, por su parte, invitó a la ciudadanía a acudir al polideportivo a presenciar las evoluciones de los participantes.