El Club Deportivo Moaña recibe esta tarde (17 horas, campo de O Casal) al Gondomar con la intención de mantener la excelente racha de resultados de los últimos meses, así como su casi impoluta trayectoria en casa, en donde únicamente ha cedido un empate y una derrota en 12 compromisos. Los moañeses, en la tercera plaza de la categoría, afrontan el último tercio de competición inmersos en la lucha por el ascenso a Tercera, algo impensable cuando se formó el equipo en verano. Sin embargo, una vez ha conseguido colarse entre los mejores, nadie quiere renunciar al sueño.

La escuadra que dirige Miguel Fernández tiene una buena oportunidad de dar un nuevo paso al afrontar dos duelos de forma consecutiva en su feudo. El primero de ellos será ante un Gondomar muy necesitado de puntos, en puestos de descenso, y el segundo ante el líder de la Preferente Sur, el Estradense. "Estamos dando el do de pecho a domicilio y en casa estamos muy bien, así que hay que ver cómo seguimos en estas dos semanas", afirma el preparador celeste. Lo cierto es que los de O Morrazo no pierden desde el 8 de diciembre, cuando cayeron por la mínima en Porriño. Desde entonces han encadenado nueve jornadas sin conocer la derrota, con seis victorias y tres empates.

A pesar de todo ello, las diferencias en la zona alta son mínimas y en un margen de solo tres puntos hay hasta seis equipos, peleando todos ellos por la tercera plaza que da derecho a disputar la promoción. El Moaña está también a tres puntos del ascenso directo, que ahora mismo marca el Bande.

Fernández subraya que el duelo de esta tarde será complicado, "como todos los que nos quedan hasta acabar la Liga. Los equipos se están jugando muchas cosas y están agotando sus últimas balas. Ya no habrá partidos fáciles". Los visitantes son antepenúltimos y miran hacia la decimocuarta plaza, a ocho puntos, para tratar de eludir los posibles arrastres.

Con Hugo y Pablo Costas lesionados, el técnico moañés ha prescindido esta semana de Jacobo, Omar e Isaac para realizar una convocatoria en la que están los porteros Isma y Javi; los defensas Pitu, Molinos, Rubén, Íker y Pablo; los centrocampistas Suso, Saúl, Álex Castro, Darío Martínez, Kevin, Érik y Gonzalo; y los delanteros Róber y Andrés.