La aparición de las lesiones y sanciones han dejado a una plantilla ya de por sí corta como la del Alondras con los efectivos justos para que Antonio Fernández haga la convocatoria. El central Aitor Díaz y el delantero Viñas no se han recuperado de sus respectivas dolencias, el primero de una rotura fibrilar que lo mantiene apartado del once desde hace ya muchas semanas, y el segundo con un esguince de rodilla. Por su fuera poco, el mediocentro Abel vio dos amarillas en el encuentro ante el Ribadumia, lo que le hace ser baja para hoy. Si a eso se une que Fernández descartará a un portero, se queda con 16 futbolistas para la convocatoria.

La expedición alondrista estará formada por los porteros Martín y Hortal o Álex Vila (única duda del técnico alondrista antes del entrenamiento de ayer noche); los defensas Diego, Jesús, Varo, Agujetas y Aram; los mediocampistas Michael García, Pablo Salgueiro, Champi, Mauro, Pardavila, Iván Pérez y Álex Rey; y los delanteros Gabri y Jonás. La novedad es la presencia del lateral Diego, recién salido de una lesión.

Fernández deberá improvisar en el centro del campo, donde pierde a una de sus piezas clave, el pivote Abel. Con Michael García asentado en la titularidad en las últimas semanas, la plaza de Abel podrían ocuparla el polivalente Pablo Salgueiro o Champi, suplentes ambos frente al Ribadumia. La competitividad de la plantilla canguesa da varias opciones al preparador.