El Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón comenzó la temporada de la Liga Gallega de Kayak de Mar con un segundo puesto en el V Trofeo Concello de Rianxo. La competición se celebró este fin de semana, con un fuerte viento lateral y mar de fondo, lo que hizo más dura la prueba. La distancia a cubrir era de 5.000 metros en el caso de los cadetes y de 10.000 para juvenil, senior y veteranos.

El club cangués participó con 20 palistas y los resultados combinados le permitieron subir a la segunda posición de la general con 249 puntos, solo por detrás del Club Piragüismo Cambados (338 puntos). Los juveniles Marcos Pérez y Borja Martínez fueron segundos en K2 Sprinter, a solo 25 segundos de los ganadores. Mateo González, también juvenil, se quedó a las puertas del podio en el K1 Sprinter, a 27 segundos del tercero.

En categoría K1 Sprinter veteranas Araceli Menduíña y Marta Hermida fueron segunda y tercera respectivamente. Mientras, en la categoría masculina del K2 Sprinter veteranos el dominio fue para el club de Aldán: David Caride y Jesús Abal fueron primeros, después de dominar de principio a fin la prueba, y la segunda plaza fue para sus compañeros Juan Manuel Gago e Isaac Cabral.

El Club Piragüismo Aldán también estuvo presente en esta prueba y Jesús Pérez Rial se llevó el primer puesto en OC1 (canoa oceánica) en categoría absoluta.