El pabellón de O Gatañal volverá a ser la tabla de salvación a la que se aferrará el Frigoríficos del Morrazo para enderezar su trayectoria esta temporada en la Liga Asobal. El conjunto cangués afronta de modo consecutivo dos encuentros en casa -ante Atlético Valladolid y Fraikin Granollers- y quiere aprovecharlos para sumar sus primeros puntos de la segunda vuelta en lo que debería ser un punto de inflexión en su rendimiento. El técnico de los gallegos, Magí Serra, asume la importancia de los dos choques y reconoce que "los tengo marcados en mi calendario para lograr dos puntos en el peor de los casos. Si logramos más será perfecto y si son menos, pues nos supondría un problema".

La primera cita será ante el cuadro vallisoletano, décimo en la tabla clasificatoria con 15 puntos y a priori un rival más asequible que los catalanes, que son cuartos con 23. En todo caso, los esfuerzos del Cangas están focalizados en el duelo del sábado, con la intención de cosechar cuanto antes los primeros frutos del trabajo de Serra al frente de la escuadra. "Está claro que ganar al Valladolid supondría un refuerzo anímico, ver que estamos en una buena línea", señala, sabedor de que ganando se daría el primer paso para sacar también algo positivo ante el Granollers.

El técnico del Frigoríficos se muestra muy satisfecho por el trabajo realizado por su plantilla hasta la fecha. "El equipo está entrenando muy bien. Nuestro problema no es de intensidad ni de concentración. Las cosas nos tienen que salir sí o sí porque se está trabajando bien y no siempre puede haber mala suerte", asegura, antes de añadir que "hemos de controlar la ansiedad que podamos tener y disfrutar". Manejar con criterio los últimos minutos del partido y mantener la misma línea de los anteriores es el camino.

Sobre el choque ante el Atlético Valladolid afirma que "somos dos equipos con ritmos similares y veremos quién tiene mayor eficacia, quién controla más el juego, y espero que el factor pista nos ayude a decantar el partido hacia nuestro lado". Magí Serra insiste en que el modelo es el partido ante el Benidorm, "pero puliendo esos diez minutos finales en los que se nos escapó la victoria. Tenemos que controlar esa tensión, y la mejor forma de hacerlo es a través de la disciplina táctica".