El Luceros recibe esta mañana (12.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los catalanes Ouro Doral y Hariri Martí) al Porriño en un encuentro en el que los locales no pueden permitirse el más mínimo error para dar un paso más hacia la permanencia. El conjunto que dirige Jose Figueroa tendrá enfrente al farolillo rojo de la Primera Nacional, un cuadro porriñés que solamente ha sumado tres puntos en lo que va de temporada, si bien uno de ellos fue en el choque de la primera vuelta ante el filial del Cangas. No fallar es, pues, la consigna para poder seguir moviéndose en los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria.

Con 14 puntos en su casillero y cuatro de ventaja sobre el descenso -que sigue marcando la SAR tras caer ayer ante el Bueu Atlético- la salvación estaría un poco más cerca para el Luceros en caso de asegurarse los puntos esta mañana. El calendario de los cangueses no es el mejor, habida cuenta de que los rivales que recibirá en O Gatañal son fuertes y que fuera de casa solo ha logrado un punto en esta campaña.

Figueroa contará para este duelo con el recién fichado David Veloso y con su hermano Carlos, que sale de una lesión de rodilla. Pero mantiene la duda sobre la presencia tanto de David Iglesias como de Ángel Rodríguez, que participaron ayer en Logroño con el primer equipo, disputando bastantes minutos en el segundo tiempo. Ambos llegarán tras viajar toda la noche y habrá que valorar su estado físico.