Mantenerse en la zona tranquila de la tabla clasificatoria de la Preferente Sur y alejar a uno de los que pueden ser sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Ese es el doble objetivo que persigue el Beluso en el encuentro que esta tarde (19 horas, campo de A Gándara) afronta ante el Caselas. El conjunto buenense quiere dar un golpe encima de la mesa y explotar uno de los escasos partidos con rivales de su nivel que tiene en esta complicada fase del calendario, toda vez que los dos próximos compromisos serán ante dos de los equipos que luchan por el ascenso, Porriño Industrial y Estradense.

"Es un rival de nuestra liga al que ya le ganamos en casa, así que sería importante sumar los tres puntos y conseguir también el golaverage particular", señala el entrenador del equipo buenense, José María Rial, al que preocupan especialmente las condiciones en las que se disputará este encuentro. "Se trata de un campo de hierba natural que con las lluvias de estos días y a estas alturas de la temporada no estará en las mejores condiciones", asegura, antes de añadir que el horario tampoco le convence "porque no está claro que la iluminación a esas horas sea la mejor". Eso sí, independientemente de las circunstancias la mentalización de la plantilla del Beluso es la misma que hace quince días ante el Valladares, cuando se consiguió un valioso triunfo por la mínima. "Iremos a tope y a ver si podemos repetir resultado", afirma el preparador del cuadro de O Morrazo.

Rial convocará a los 16 jugadores que tiene disponibles, a pesar de que no todos ellos se encuentran en las mejores condiciones. Los lesionados Nacho y Adri se quedan fuera, además del central Miguel Canosa, que no ha podido entrenar con normalidad. Buyo sí se encuentra entre los elegidos, pero no será de la partida al tener líquido en una de sus rodillas, dejando la portería en manos de Rulo. Además de ambos la lista se completa con los defensas Darío Vilas, Pol, Colmenero, Jorge Segura y Jesús; los centrocampistas Reiriz, Cidrás, Fali, Dani Pérez, Iván, Pingüi, Richi y Julio; y el delantero Manufre.

Con 31 puntos en su casillero y en el noveno puesto la temporada de un recién ascendido como el Beluso está siendo buena, pero la irregularidad de los equipos gallegos de la Segunda División B apunta a la posibilidad más que real que puedan descender varios y arrastrar consigo a conjuntos de la Tercera. El peor de los panoramas posibles es el de seis arrastres en Preferente, por lo que la meta del Beluso es eludir esas posiciones.