50 minutos para ilusionarse y 10 para mostrar las carencias que todavía arrastra el Frigoríficos del Morrazo y que le impiden abandonar la zona baja de la tabla. El choque ante el Benidorm sirvió para que O Gatañal conociese de primera mano el plan balonmanístico de Magí Serra y comprobase que aún se necesita tiempo para automatizar algunos comportamientos.

intensidad defensiva

Sin duda una de las mejores noticias que dejó el partido del sábado. El rendimiento del 6.0 cangués fue más que notable, frenando a la poderosa primera línea del Benidorm. Gavidia le aportó intensidad -aunque su exceso de ímpetu le pasó factura al cargarse muy pronto con dos exclusiones- y se compenetró bastante bien con Cerqueira en la zona central, desplazando a Cancio a uno de los penúltimos. El único borrón que se puede poner al entramado defensivo es el de haber encajado un par de goles con el rival agotando el último pase del apercibimiento de pasivo.

uso de toda la plantilla

Aunque los roles deberán ir matizándose con el paso de las semanas, Magí Serra sí dejó claro que quiere tener enchufada a toda su plantilla, y para ello, nada mejor que repartir minutos entre todos sus hombres. Solo en el primer tiempo del sábado el técnico ya había utilizado a los 16 jugadores convocados, cierto es que en algunos casos con presencia más testimonial, como fue el caso de Ángel Rodríguez. El mensaje para todos es diáfano.

ataques más largos

El Frigoríficos se manejó durante todo el partido con ataques largos, muy tácticos, moviéndose en muchas ocasiones al borde del pasivo. Aunque la circulación de balón no fue especialmente fluida, lo cierto es que la apuesta salió a la perfección, en especial durante los 30 minutos iniciales, cuando se consiguieron buenas opciones de lanzamiento. En la reanudación, y ante una defensa visitante más dura, el atasco ofensivo se hizo más evidente.

sin contragolpe

Bien fuese por consignas desde el banquillo, bien por falta de confianza, lo cierto es que el Cangas renunció en varias ocasiones a lanzar contragolpes más o menos claros tras recuperar el balón. Prefirió mantener la posesión y seguir el guión previsto.

ataque con siete jugadores

El recurso de atacar con siete jugadores, que había funcionado en León, no ofreció los mismos réditos frente al Benidorm. El Cangas no supo darle amplitud a su juego y acabó cometiendo errores flagrantes que se tradujeron en goles fáciles en contra.

moyano, titular

Había pocas dudas de que la confianza de Serra en la portería iba a recaer en los hombros del veterano jugador. Sin apenas tiempo para reactivarse, coger la forma o acoplarse al equipo, Moyano salió como titular. Tocó su primer balón en el segundo tiempo y estuvo correcto en este periodo, con alguna intervención de mérito y algún otro balón en el que pudo hacer más. Hermones lo acompañó en la convocatoria y Salazar se quedó fuera en lo que parece una medida orientada a tener a los tres porteros activados

sin control al final

Fue al final del partido cuando se hizo patente que el proyecto de Magí Serra necesita tiempo, ese que la competición no concede a un equipo en una situación clasificatoria límite. Por encima de los errores individuales el equipo estuvo dubitativo en las últimas acciones de juego y faltó comunicación entre la pista y el banquillo, algo fundamental cuando aún faltan automatismos.