El Cangas regresó ayer al trabajo después de la derrota del sábado ante el Benidorm y ahora la vista está puesta en el encuentro del sábado ante el Logroño. Para ese partido será difícil contar con el concurso de Moisés Simes, que sufre una pequeña rotura en un abductor. El extremo se lesionó en la primera acción del partido del sábado y ya no pudo continuar. "Estos días no va a poder entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y veremos qué pasa el sábado, aunque es difícil que pueda llegar", reconocía al final de la sesión de ayer el técnico de los cangueses, Magí Serra.

El entrenador del Frigoríficos, a la hora de valorar el encuentro ante el Benidorm, hacía una doble lectura. Por un lado, la evidente decepción por el resultado y de que se escapasen dos puntos. Pero también destaca el juego y la buena imagen dada por el equipo. "Dominamos todo el encuentro, aunque es verdad que al final se nos escapó por una serie de errores que ocurren en los partidos. Pero en defensa el equipo estuvo espectacular, a un nivel altísimo. Conseguimos dejar a un equipo que marca muchos goles con solo 23", recalca Serra, que destaca el "orden y la disciplina" con la que se movió el Cangas durante los 60 minutos.

"Creo que nos fuimos con mal sabor de boca por el resultado, pero con buenas sensaciones. Ahora hay que seguir trabajando para ser regulares", concluye. A lo largo del encuentro los cangueses tuvieron que hace frente a más inconvenientes, como las dos tempranas exclusiones de Gavidia, que provocaron que Serra tuviese que dosificarle para evitar la tercera, o la lesión de Simes, que obligó a Vujovic a jugar más minutos de los previstos porque llegaba con fiebre.

Sin más presión

La derrota del sábado no cambia el guión ni el discurso para una segunda vuelta que todavía acaba de empezar. "Insisto en que meternos más presión no va a llevarnos a ningún sitio, tenemos que jugar a lo que sabemos y dar la cara en todos los partidos, como el sábado ante el Logroño", avisa. La plantilla entrenará toda la semana en Cangas y viajará hacia La Rioja el mismo sábado [el partido comenzará a las 20.00 horas].

El técnico vivió el sábado su primer partido como local en el pabellón de O Gatañal y tuvo palabras de agradecimiento hacia el público que llenaba las gradas. "La gente estuvo de 10, se agradece muchísimo su apoyo. Me sabe mal la derrota por ellos y que sepan que seguiremos trabajando para darles más alegrías", comentaba ayer Magí Serra.