El sábado fue un día duro para el fútbol base gallego. Mientras en Cambados algunos padres del Rápido de Bahía proferían insultos contra el árbitro e incluso invadían el terreno de juego para increparlo, tras el pitido final, en Pontecesures los jugadores de un equipo juvenil protagonizaban una muy cuestionable celebración; tanto que obligó a la directiva de su equipo a pedir disculpas.

Según consta en el acta del partido, que enfrentaba al Ulla Pontecesures y al club deportivo Rois, los hechos se produjeron una vez terminado el mismo.

Fue "cuando la plantilla al completo se encontraba en su vestuario" cuando los integrantes del Ulla Pontecesures "empezaron a cantar a viva voz: 'Si tienes un hijo subnormal, si tienes un hijo subnormal, no lo dudes más, hazlo en el Rois jugar". Así lo contempla el árbitro, que explica además que esos cánticos se escucharon "en repetidas ocasiones".

Ayer, desde el Ulla Pontecesures, pedían "sinceras disculpas al Rois, a la Federación Galega de Fútbol y a todas las personas que pudieran sentirse ofendidas tras los lamentables hechos ocurridos el sábado; los cuales solo pueden ser recibidos con indignación".

La directiva del club, tras las críticas y mensajes de indignación en las redes sociales, asegura que tomará medidas internas para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse, al tiempo que dice sentir vergüenza por lo sucedido.

En el club pontecesureño piden perdón al equipo vecino de Rois. Una petición que al parecer hacen suya tanto el entrenador como los jugadores del equipo juvenil del Ulla Pontecesures.