"Creo que el partido lo perdimos en los últimos cinco minutos de la primera parte y en los cinco primeros de la segunda. El resto del tiempo competimos bien y estuvimos dentro del encuentro". Así resume Magí Serra su agridulce debut en el banquillo de un Frigoríficos del Morrazo que disputó su primer choque del año en la cancha del duro Ademar León. La derrota no empaña el buen nivel que por momentos ofreció su escuadra, especialmente durante la primera mitad. "Estuvimos 25 minutos peleando con ellos de tú a tú. Después un par de despistes en ataque hizo que se fueran cuatro goles arriba, y en la reanudación cometimos varios errores y se fueron de seis. Luego ya era muy complicado remontar", afirma el preparador.

Lo cierto es que, a pesar de no haber podido sumar, el ensayo fue positivo para activar al Cangas de cara a la que ya será su primera final de la segunda vuelta, la que disputará este sábado en O Gatañal ante el Benidorm. "A los jugadores les dije que habíamos estado ahí, que teníamos la ilusión de rascar algo, pero la realidad es esta y ya tenemos que trabajar para el partido en casa, que son los que tenemos que sacar", afirma, antes de añadir que "la diferencia en el marcador no es real, pero tenemos que quedarnos con las sensaciones, con el hecho de haber visto que podemos dar este nivel". Eso sí, Serra no rehúye la reflexión y asume que aunque los números en cuanto a lanzamiento no fueron excesivamente malos, sí lo fueron los defensivos, con un rival que tuvo un acierto del 86 por ciento. "Fallamos atrás y la portería tampoco estuvo bien", admite, aunque apunta por otra parte que "le dimos minutos de competición a Diego ]Moyano] porque le hacen falta. Mientras le duró el físico estuvo bien, pero evidentemente le falta ritmo".

El choque se convirtió para el Frigoríficos en un excelente campo de pruebas en el que ensayar alguna de las variantes tácticas trabajadas a lo largo de las casi cuatro semanas que lleva el catalán en el cargo. "Probamos más incluso de lo que tenía pensado", reconoce, como el ataque de siete contra seis. "No lo habíamos ensayado contra una defensa 5.1 pero dimos cuatro conceptos y no recuerdo ninguna acción en la que no lográsemos penalti o lanzamientos claros", afirma. Los minutos de Maxi Cancio en ataque -una vez ha dejado atrás sus problemas en el tendón rotuliano- son otra de las buenas noticias del encuentro, además del mencionado estreno de Moyano y el del argentino Franco Gavidia.

La jornada no fue del todo negativa para el Frigoríficos del Morrazo, toda vez que las distancias en la zona baja de la tabla se mantienen al perder MMT Seguros Zamora en Pontevedra ante el Teucro y Puerto Sagunto ante el Barcelona. De este modo, los cangueses siguen a tres puntos de los zamoranos y a uno del cuadro levantino. Y precisamente los dos máximos rivales del Cangas en la lucha por la permanencia se enfrentarán en la próxima jornada. "Si ganamos al Benidorm podremos acercarnos a uno de ellos, o incluso a los dos si empatan", apunta el técnico. El refuerzo anímico sería importante para un equipo que comienza una nueva Liga en esta segunda vuelta de la Asobal.