El Alondras intentará extender la buena racha de resultados con la que ha comenzado 2018 (dos victorias y otras tantas igualadas) en el partido que esta tarde (16.30 horas, Municipal de Espiñedo) afronta ante el Arenteiro. El conjunto cangués ocupa la octava plaza de la tabla clasificatoria, a solo cinco puntos de los puestos de fase de ascenso, y confía en sumar un triunfo que le permita seguir ilusionándose en la zona de privilegio de la Tercera División.

"Llevamos 8 puntos de los últimos 12, lo que nos convierte en los terceros mejores de la segunda vuelta empatados con otros equipos, y si queremos seguir arriba, estos encuentros son los que nos van a dar opción de conseguirlo", razona el entrenador rojiblanco, Antonio Fernández. El técnico asume que "debemos seguir hurgando en la herida" de un Arenteiro que tras coquetear con la parte alta del campeonato se ha hundido tras haber ganado un solo partido de los últimos nueve. Con todo, no hay el más mínimo atisbo de exceso de confianza en la plantilla canguesa. "Sabemos que es un rival peligroso, un campo difícil y que ellos en su casa están más sólidos, con una afición que aprieta mucho", señala Fernández, que recuerda que "están mirando más hacia abajo que hacia arriba y eso los hace algo más temibles".

La principal ausencia en el Alondras es la de Abel, que hasta el momento había disputado como titular 21 choques. Lo normal es que Pablo Salgueiro reemplace a su compañero en la posición de pivote, aunque tampoco podría descartarse a Michael. Tampoco está listo Aitor Díaz, en la recta final de la recuperación de su lesión muscular. Además, Álex Vila y Viñas son los descartes por decisión técnica para realizar una lista de convocados a la que regresan Aram y Diego, y que está formada por los porteros Martín y Hortal; los defensas Varo, Diego, Jesús, Agujetas y Aram; los mediocampistas Pablo Salgueiro, Michael García, Champi, Iván Pérez, Mauro, Pardavila y Álex Rey; y los delanteros Gabri y Jonás.

Ganar en O Carballiño daría valor al punto cosechado en casa ante el Vilalonga. Antonio Fernández asume que los empates frente a dos rivales de la zona baja como Negreira y el propio Vilalonga, sin ser los resultados esperados, son la consecuencia de la igualdad existente en la categoría. "A todos nos está costando sumar, y más aún sumar de tres en tres", afirma el técnico.