Diego Moyano ya ejerce de miembro del Frigoríficos del Morrazo. El portero alicantino, que se convertirá en el jugador más veterano de la Liga Asobal, fue presentado este mediodía como nuevo integrante de la plantilla canguesa y ya tuvo la oportunidad de compartir pista con sus nuevos compañeros en la sesión vespertina de entrenamiento. Lo hizo en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Camiña, y por el entrenador, Magí Serra. Moyano se mostró ilusionado con esta etapa en su ya de por sí prolífica carrera deportiva y se mostró dispuesto a aportar todo lo posible tanto en la cancha como a nivel de vestuario. Y se postuló para disputar ya sus primeros minutos en León, en el duelo del sábado ante el Ademar. “Está claro que no voy a hacer el partido de mi vida allí, pero es un encuentro en el que no tenemos nada que perder y sí será importante para acumular minutos en portería e ir adquiriendo ritmo de competición”, afirma.

El ya jugador del Cangas reconoció que, tras haberse retirado en 2016, no esperaba regresar a las canchas. “Soy el primer sorprendido, pero es una sorpresa bienvenida. Tengo que agradecer a Camiña y a Magí Serra su interés, y al final las circunstancias han llevado a que esté aquí hasta final de temporada”, señala. De la posibilidad de ampliar su trayectoria deportiva más allá del mes de junio no quiere ni hablar de momento. “No me apetece pensar más allá de esta campaña”, señala, entre risas.

Y es que prácticamente nadie puede presentar los números de Diego Moyano. 505 partidos en la Asobal, récord de paradas y un total de 13 equipos en la élite: Huétor Tajar (en División de Honor B) Maristas Málaga, Valladolid, Altea, Cadagua Gáldar, Valencia, Torrevieja, Toledo, Anaitasuna, Antequera, Cuenca, Guadalajara y Benidorm. El Frigoríficos del Morrazo será, pues, el decimocuarto de la lista. Con todo, el presidente del Cangas se remitía a dos décadas atrás para recordar el primer enfrentamiento de Moyano contra el equipo morracense. “Fue en un duelo con el Huétor Tájar en la fase de ascenso a Asobal en Pamplona”, manifestó, antes de añadir que “debe de ser el rival al que nos hemos enfrentado más veces, con duelos espectaculares entre él y Suso Soliño. Yo siempre decía que el que ganase el duelo particular era el que se iba a llevar el partido en un 90 por ciento de las ocasiones”.