La hora de saltar de nuevo al ruedo se acerca para el Frigoríficos del Morrazo. El conjunto cangués encara la semana previa al regreso de la Liga Asobal -el sábado en la cancha del Ademar León- con la ilusión de un recién llegado y de quien comienza un nuevo proyecto. "No hay ansiedad, sino motivación y ganas de empezar", apunta Magí Serra, que tras los cuatro choques disputados en pretemporada, afrontará ante el cuadro leonés la primera de las 15 reválidas que el Cangas deberá pasar para conseguir la permanencia.

"Creo que estas tres semanas no han sido tiempo suficiente para trabajar todo lo que queremos, pero lo básico sí hemos podido hacerlo y ahora solo nos queda demostrarlo", señala el entrenador de los cangueses, que añade que "hemos probado bastantes cosas en los amistosos, en los entrenamientos... Sabemos lo que hay que hacer". Y es que el preparador catalán tiene muy claro que las opciones de los suyos pasan por la fiabilidad y la solidez más que por la improvisación. "En ataque no tenemos que inventar nada, solo hay que aplicar lo que hemos estado trabajando. Hay mucho trabajo colectivo para poder encontrar buenas opciones", afirma. En defensa, asegura, "hemos logrado incrementar el nivel, ser más agresivos, tener una mayor basculación, más fortaleza".

El balonmano control por el que aboga Serra no está reñido, no obstante, con la posibilidad de explotar el contragolpe. "Trabajamos variantes para poder calmar las cosas cuando queremos jugar tranquilos, sin angustia y con ataques largos, pero también para poder revolucionar un partido si nos interesa. Todo irá en función del rival y de lo que nos convenga", añade.

El hecho de comenzar la segunda vuelta ante uno de los equipos punteros del campeonato como el Ademar tampoco preocupa en exceso al preparador del Frigoríficos, que señala que "no me planteo si será mejor o peor. Solo sé que tenemos que jugar el partido tranquilos, porque la presión la tienen ellos", dice, antes de comentar que "intentaremos luchar el encuentro y llegar con opciones al final. Si luego caen los puntos de nuestra parte, genial, y si no, pues tocará felicitar al grupo por su esfuerzo". En León una de las mejores armas del Cangas será la capacidad para sorprender con nuevas variantes tácticas por la llegada de Serra. "Es un factor que seguro será importante. Pero también lo será controlar que ellos no puedan correr", sentencia.