Autoexigencia sí, pero con los pies en suelo y siendo consciente de la buena temporada que se está completando. Son los sentimientos de un Alondras que tras empatar dos partidos de forma consecutiva ante Negreira y Vilalonga -escuadras de la zona baja de la Tercera División- se mantiene a cinco puntos de la cuarta plaza. “En esta categoría no hay enemigo pequeño y el domingo se dieron varias circunstancias, como un penalti ingenuo, el no estar afortunados de cara al gol ni con las decisiones arbitrales...”, razona el entrenador rojiblanco, Antonio Fernández, que también añade que “hay que mirar al frente y ver que hemos sumado ocho de los últimos 12 puntos, un bagaje que nos pondría junto a los equipos importante de esta categoría”.

Fernández asume que “nos hemos metido la autoexigencia de ser un equipo protagonista, pero también hay que ver que estamos cumpliendo con creces el objetivo marcado a principios de temporada”. Es más, el técnico alondrista apunta que “no tenemos problemas clasificatorios y la afición se siente ilusionada, el equipo trasmite cosas... El equipo está enganchando a la afición y eso también es una responsabilidad, el querer darles más”. La octava posición y los 38 puntos que suma permiten al Alondras mantenerse en la pelea por la zona de privilegio, algo que desea extender lo máximo posible.

Fernández reflexiona sobre la dificultad de encarar choques ante rivales que están jugándose la permanencia. “No es nada fácil jugar contra los equipos de abajo. Hay que seguir creyendo. Tenemos una proyección buenísima y hay que mantenerla”, afirma. Lo cierto es que el rendimiento de los cangueses ante los conjuntos que ocupan la zona conflictiva de la tabla no puede ser mejor. De diez enfrentamientos ante los siete últimos clasificados (Noia, Vilalonga, Laracha, Barbadás, Negreira, Areas y Céltiga) no ha perdido ninguno, logrando un balance de siete victorias y tres empates.

La buena noticia del choque del domingo fue el estreno goleador de Jonás Caride. El delantero fichado del Domaio en este mercado invernal disputó su primer encuentro como titular y anotó la primera diana como jugador rojiblanco, mostrando que posee instinto rematados. “Salió de cara y se vio que tiene gol y que será un futbolista importante. Tuvo tres o cuatro opciones, marcó un gol y envió otro balón al palo. Parte de nuestras aspiraciones dependerán de tener arriba gente con gol, y él es uno de los que nos lo pueden dar”, subraya Antonio Fernández.