El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha entregado en Alcaldía los premios VIDE, que reconocen trayectorias y éxitos registrados la campaña pasada (2016/2017) en el balompié local. El regidor, acompañado por el concejal de Deportes y presidente de la Fundación VIDE, Manel Fernández, departió con los premiados, felicitándolos por sus éxitos. Cada uno recibió el galardón con el que VIDE homenajea a los mejores de la temporada. Desde 2014 los premios tienen en cuenta a todos los estamentos del fútbol vigués, desde deportistas o entrenadores a árbitros, sin olvidar a dirigentes o a empresas implicadas en el desarrollo de este deporte.

Mejor futbolista. Alberto Dacuña, "Berto", milita en el Gran Peña. Ha conquistado la Copa Vigo, el torneo más antiguo de Galicia, los tres últimos veranos. En 2016 con el Victoria, en 2017 y 2018 con el Gran Peña. La suya es la banda izquierda, tanto como lateral como de extremo.

Mejor futbolista femenina. Tania Penedo. Lleva dos temporadas en el Sárdoma, en 2ª División. La campaña 16/17 sumó 20 goles. Es una "9" de talento. Además, conquistó con el Sárdoma la Copa Vigo y la Copa Deputación y la Vigo Cup de fútbol 7 con el NBS Seguros.

Mejor dirigente. María Victoria Villaverde preside el Club Descanso Sampayo desde 2004. Es la única mujer al frente de una entidad futbolística local.

Mejor entrenador. Anunciación Davila, "Tita". Estuvo buena parte de su vida vinculada al balonmano, en el que descubrió a la pivote internacional Begoña Fernández. Desde hace más de una década trabaja con la cantera del fútbol. Primero en el CD Coya, después en el Arenas de Alcabre y desde hace cuatro años en el La Guía, donde coordinadora la escuela de fútbol y lleva un equipo de niños.

Mejor club. Santa Mariña y Teis lograron el ascenso al término de la temporada 16/17 a 1ª y 2ª Autonómica, respectivamente. En 2017 el club de Cabral cumplió su 70 aniversario.

Mejor árbitro. Cristian Vázquez. Con 30 años, lleva cuatro temporadas como árbitro asistente vigués en 2ª División B.

Mejor patrocinador. Frutas Nieves. Es una firma fiel a todas las manifestaciones deportivas de base de la ciudad.