Jugar en Asobal e intentar conseguir la salvación con el Frigoríficos del Morrazo son el reto que se ha marcado Franco Gavidia en el club cangués. El primera línea argentino manifestó ayer en su presentación como nuevo integrante de la plantilla canguesa su ilusión por poder estrenarse en la Liga Asobal y se mostró dispuesto a "ayudar al equipo en todo lo que me toque hacer" a fin de conseguir la permanencia en la categoría. Gavidia, de 26 años de edad, llega a Cangas después de una etapa de formación en su país natal en las Escuelas Pías y River Plate para pasar posteriormente a Australia, en donde disputó la Super Globe ante escuadras como Barcelona y Flensburg. De allí dio el salto a Europa para jugar en el Kadetten Schaffhausen suizo, el Cologne de la Liga Italiana, el Billere francés y el Villa de Aranda de la División de Honor Plata española, último equipo antes de aterrizar en Cangas.

"Me convencí de fichar aquí cuando hablé con Magí [Serra], porque me pareció un proyecto interesante y una buena oportunidad", afirma el jugador, que asume que su función será fundamentalmente defensiva, en el eje del sistema cangués, pero también "como recambio para el lateral izquierdo, para dar unos minutos de descanso". Su experiencia en Aranda fue positiva, a pesar de que los resultados no acompañaron al cuadro castellanoleonés. "Me ayudó a mejorar en otros aspectos, porque en la categoría hay jugadores más pequeños, más rápidos, y había que manejarse en este tipo de juego, aunque es cierto que en ataque no tuve muchos minutos", afirma, antes de añadir que "los resultados no nos ayudaron. Había presión por ser un equipo candidato al ascenso y hubo muchos partidos que perdimos de uno".

Luchar por la salvación en la Liga Asobal en un equipo que solo ha conseguido seis puntos en toda la primera vuelta es "un reto personal", casi tanto como alcanzar esta categoría. "Desde que llegué, mi intención era jugar en Asobal y es otra de las razones por las que me decidí a fichar en el Frigoríficos. Era mi principal objetivo", subraya.

Reforzar el bloque central

El jugador deberá acelerar ahora el aprendizaje de todos los sistemas en los que Magí Serra lleva trabajando con sus compañeros dos semanas. "Será bastante intenso pero intentaré aprender todo más rápido", dice, algo en lo que, como apuna el entrenador catalán, "ya lo están ayudando mucho sus compañeros. Con diez días está bien para interiorizar movimientos y sistemas". Serra está contento por haber podido potenciar su defensa con centímetros y envergadura, algo que demandaba tras la salida de Serafín Pousada. "Nos va a ayudar sobre todo en el bloque central. Yo lo definiría como un jugador muy intenso de piernas, con muy buen blocaje pero también con buena salida", afirma, antes de añadir que "cuenta con muchos recursos defensivos y en ataque sí nos puede dar unos minutos de calidad en el lateral, lo que nos permitirá evitar cambios ataque/defensa".