El Frigoríficos del Morrazo ha cerrado la incorporación del lateral izquierdo argentino Franco Gavidia, que procede del Villa de Aranda de División de Honor Plata, y que viene a reforzar especialmente la parcela defensiva del conjunto que entrena Magí Serra, debilitada tras la marcha de Serafín Pousada. Gavidia llegó ayer a Cangas y ya tuvo ocasión no solo de conocer sino también de ejercitarse con los que serán sus nuevos compañeros hasta final de temporada. El ya integrante de la plantilla morracense destaca por su corpulencia -mide 1,98 metros y pesa 93 kilos- y es un especialista defensivo, ocupando la posición de central en un sistema 6.0.

Magí Serra define a su nuevo pupilo como "un jugador muy intenso de piernas, con una actitud guerrillera, luchadora, que viene para reforzar la defensa, pero que también puede ofrecernos minutos en ataque, aunque no es su rol principal". De hecho, el argentino apenas tuvo relevancia en los esquemas ofensivos en el cuadro arandino -anotó tres dianas en 15 jornadas de competición- y se dedicó por entero a labores en retaguardia. En plena crisis de resultados de los castellanoleoneses -son decimoterceros con solo diez puntos- es el segundo jugador en salir del equipo después de Bojicic.

Gavidia tiene 26 años y se formó en el balonmano de su país, pasando por equipos como el River Plate y formando parte de la selección júnior. Después tuvo una experiencia en Australia y de allí dio el salto a Europa. Jugó en las filas del Handball Billere de la Segunda División Francesa y luego estuvo en el Pallamano Cologne de Italia, desde donde se incorporó al Villa de Aranda. Con su llegada el Cangas pretende ganar "mayor equilibrio", tal y como afirma su entrenador. "Queríamos ganar altura y también intensidad atrás y él puede aportarla. Era una pieza que nos faltaba. Además, al poder utilizarlo en ataque también nos ahorra algún cambio. Se trata de tener variedad de recursos", afirma el preparador de los de O Morrazo.

Lo cierto es que con la llegada del argentino el Frigoríficos pasa a contar con un nuevo central defensivo, lo que permitirá que bien Maxi Cancio, bien Dani Cerqueira puedan situarse en uno de los penúltimos y dar más centímetros y solidez al entramado cangués.

La estructura ofensiva también se modificará ligeramente, con Rubén Soliño y Chapela como centrales específicos y Muratovic y Gavidia como laterales izquierdos. El lateral derecho también tendrá un refuerzo, aunque en este caso llegará desde dentro de la propia plantilla. Sin Serafín y después de estar superando sus problemas musculares en el tendón rotuliano, Maxi Cancio se perfila como una de las opciones que Magí Serra puede utilizar en ataque. Por encima de su especialización en defensa, el hispanouruguayo ya ha hecho gala de su polivalencia en sus anteriores equipos, desde que comenzó como extremo izquierdo para pasar a ser extremo derecho, lateral en ambos lados e incluso actuar como pivote. El joven David Iglesias continuará con su etapa de formación y echará una mano inicialmente en el lateral izquierdo, aunque también tendrá sus oportunidades en el derecho.